Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Hasta pensamientos suicidas: El "infierno" que pasó Paola Pérez antes de llegar a Tokio +VIDEO

La deportista venezolana Paola Pérez vivió un infierno antes de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio; y es que la joven quizo atentar contra su vida.

Este martes la atleta culminó en la posición 20 en los 10 kilómetros de aguas abiertas con un tiempo de 2:05:45. Igualando su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016.  

"Quiero juzgarme la carrera y buscar lo negativo; pero fue lo mejor que pude hacer después de un ciclo bastante tormentoso. Tuve meses para llegar aquí y me hubiese gustado quedar mejor", indicó.

Asimismo, comentó que para conseguir un buen resultado en la competencia también influye la preparación de años.

"Había algunas que ya habían clasificado desde 2019 y tuvieron una preparación de nivel olímpico", dijo.

PAOLA PÉREZ PENSÓ EN ATENTAR CONTRA SU VIDA 

Paola Pérez destacó que no sabe si participará en la próxima cita olímpica en 2024.

"Es difícil querer y lograrlo después de que en este ciclo luego de Lima, tuve pensamientos de atentar contra mi vida, no quería seguir; ahora me siento feliz de haber superado esos momentos tormentosos", sostuvo.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: DANIEL DHERS ACLARA EL TEMA POLÍTICO DE UNA VEZ POR TODAS Y ENVÍA UN MENSAJE A "LOS INTENSOS" +VIDEO

En ese sentido, resaltó que las personas que tuvieron con ella conocen de primera mano lo difícil que fue esa situación; y el cambio que tuvo que hacer.

"Fue un infierno pero hoy sale el sol y calentó bastante. El simple hecho de clasificar fue un logro gigante después de un ciclo tormentoso. Me quedo con lo que aprendí y me voy contenta porque hice cambios en mí que me hacen más fuerte", aseveró.

De igual forma, acotó en su cuenta en Twitter (@Paolaperez5) que tras la competencia tiene muchas emociones encontradas, aunque no logra entender el resultado. "Cambié mucho, superé barreras emocionales y físicas, este ultimo mes hice los mejores entrenamientos de mi vida. Esperaba un mejor resultado".

SIN APOYO DEL MINISTERIO DE DEPORTE DE VENEZUELA

En 2019, Paola Pérez participó en una carrera de aguas abiertas en Lima donde debía utilizar un traje de baño de neopreno dado que la temperatura del agua rondaba los 18 grados. Sin embargo, la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos y el Ministerio del Deporte nunca se lo envió y aun así ella decidió participar. 

Debido a eso, su actuación no fue la mejor y tuvo que abandonar la carrera; al estar al borde de una hipotermia. Además, con el inicio de la pandemia del coronavirus se acabaron los entrenamientos en Venezuela; pero Paola Pérez no podía darse el lujo de dejar de entrenar de cara a Tokio; y tomó la decisión de viajar a Chile para continuar con su preparación.

"Mucha gente se va del país por cuestiones económicas y yo en realidad me fui por una cuestión de piscinas. Allá no había y ese es el medio por el cual me muevo, y eso fue lo que me obligó a salir", comentó en una entrevista para France 24.

EFE/EPA/Patrick B. Kraemer

"Actualmente estoy trabajando en Chile compartiendo mis conocimientos con nuevos nadadores y me ha ayudado a pagar parte de mi entrenamiento. Sin embargo, la natación es un deporte caro por eso vengo a ustedes para obtener los recursos económicos necesarios”, contó la joven en mayo, cuando inició una campaña de GoFundMe para conseguir el dinero suficiente para entrenar y poder viajar a los Juegos Olímpicos.

Al lograr su clasificación a Tokio, Nicolás Maduro felicitó a Pérez y aseguró que ella forma parte "de una generación de jóvenes deportistas que llevan con orgullo el tricolor nacional. ¡Cuenta con todo nuestro apoyo campeona!".

Aunque, Pérez no dudó en responderle: "Espero que el apoyo sea mejor que el que tuve en todo este ciclo olímpico, en el que no solo nos quedemos en promesas, como la casa que me prometieron por haber ido a Río 2016, confío en que este año será mucho mejor".

Con información de Infobae

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x