Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Haven Shepherd: la atleta que sobrevivió al suicidio de sus padres con una bomba

La vida de la atleta Haven Shepherd es una verdadera historia de superación, digna de ser contada, después que logró sobrevivir a la bomba con la que se suicidaron sus padres.

La tragedia ocurrió cuando sus padres, quienes mantenían una relación extramatrimonial, se ataron una bomba al cuerpo y sosteniendo a su hija en brazos, en el intento de ejecutar un suicidio familiar en Vietnam, al considerar que al no poder estar juntos, todos debían morir. 

La atleta en Tokio. Foto: @havenfaithshepherd

Sus padres murieron por la explosión, pero la niña de apenas 16 meses sobrevivió milagrosamente, al salir disparada 30 metros por la onda expansiva, pero perdió sus dos piernas (de la rodilla  para abajo). Reseña Marca. 

La pequeña pasó 29 días en el hospital, y recibió la ayuda de donaciones y las ayudas de otros pacientes, porque sus abuelos no podían costear los gastos médicos. 

HAVEN SHEPHERD: PERDIÓ PARTES DE SUS PIERNAS, PERO NO LAS GANAS DE VIVIR

A pesar de los ocurrido, Shepherd de 18 años asegura que no le guarda rencor a sus padres biológicos. " Es una vida que nunca viví; no la recuerdo Sólo perdí las piernas, podría haber perdido la vida", dijo durante su llegada a Tokio para participar en sus primeros Juegos Paralímpicos, en los 100m espalda SB7 y en 200 estilos SB8 representando a Estados Unidos. 

La atleta con sus padre adoptivo. Foto: @havenfaithshepherd

La joven recibió una segunda oportunidad, al ser adoptada por Shelly y Rob Shepherd, un matrimonio que le dio una familia.

Foto: @havenfaithshepherd

"Les estoy muy agradecida por haberme salvado. Mis padres me dieron el mundo", dijo.

En ese hogar, se crió com cuatro hermanas mayores y dos hermanos. ""Siempre he bromeado con mis hermanos diciendo que soy la niña milagro, soy la favorita de mamá y papá", afirma entre risas.

SU OPTIMISMO Y SU MEJOR ARMA

Su perspectiva optimista ha sido su mejor arma, por lo que ha adoptado una filosofía de vida que le ha permitido avanzar.

TE PUEDE INTERESAR: DE ACOSO INFANTIL A BRILLAR EN TOKIO: LA DURA HISTORIA DE LISBELI VERA +FOTOS

"Siempre hay que mirar lo positivo de la vida: sé que tuve una circunstancia muy mala, pero salí y tuve esa segunda oportunidad. He aceptado ser única y eso ha marcado la diferencia en mi vida. Acepta las cosas que no puedes cambiar y cambia las cosas que puedes",  enfatiza. 

 SHEPHERD TAMBIÉN ES MODELO

Shepherd entrena ocho sesiones de natación a la semana, e incluye el CrossFit, y también es modelo y su hobby es pintar.

Foto: @havenfaithshepherd

Shepherd finalizó quinta en los 200 metros estilos en la categoría SM8.

"Estoy aquí para disfrutar, he podido llegar a participar aquí, he cumplido mi objetivo de participar en los Juegos", señaló la nadadora, que también compitió el miércoles en los 100 metros braza (SB7), sin lograr avanzar a la final. Reseñó AFP.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados