Hay serie: Miami batió a los Lakers y no se rinde en la final de la NBA

Apenas acabar el duelo, Jimmy Butler declaró "Yo realmente no Quiero ganar. Hicimos eso. Estoy feliz con el resultado "

El Miami Heat hizo los ajustes y con un Jimmy Butler estelar, derrotaron a Los Angeles Lakers y no están listos para irse a sus casas.

Butler terminó el tercer juego de la final de la NBA con 40 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias: un triple doble memorable para vencer a la divisa californiana con pizarra final de 115-104. Los de la Florida lograron poner la serie 2-1, sin poder contar con Bam Adebayo y Goran Dragic quienes no pudieron jugar por lesión.

La gesta de Butler, se transformó en el tercer triple-doble de 40 puntos en la historia de las instancias definitivas, Butler tuvo el juego de su vida en el momento que su equipo más lo necesitaba. Encestó 14 de 20 tiros de cancha, y se aseguró que el Heat no quedase en terapia.

View this post on Instagram

Absolutely dominant 1st half for Jimmy! (19/6/6)

A post shared by Miami HEAT (@miamiheat) on

Los Lakers se dejaron todo... Pero Butler fue más

Por la causa amarilla y púrpura, la estrella LeBron James anotó 25 puntos, 10 rebotes y ocho repartos para los Lakers, mientras que Kyle Kuzma y Markieff Morris convirtieron 19 puntos cada uno desde la banca. Anthony Davis aportó 15 unidades.

Siempre que el Heat intentaba escaparse en el digital, los Lakers siempre se las ingeniaban para achicar las diferencias. Cuando se lo proponían, reducían la diferencia. A los Lakers les tomó menos de cinco minutos convertir una racha de 20-6, tomando la delantera en 91-89 con 8:55 por jugar.

No obstante, Miami -sobre todo- Butler, no estaba dispuesto a bajar los brazos y que su equipo quedara 3-0 en la final. La única vez que Miami estuvo 2-0 en una final fue en 2006, cuando Dwyane Wade se puso las pilas y lideró al Heat hasta el anillo de campeón.

El cuarto juego de la final de la NBA, se jugará este martes.