Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

¡Histórico! Árbitros venezolanos dirigirán el Inglaterra vs EEUU en Qatar

Por primera vez en la historia de la competición, tres árbitros venezolanos dirigirán un partido del Mundial de Fútbol. Se trata del enfrentamiento entre Inglaterra y Estados Unidos que se disputará el viernes, 25 de noviembre, en Qatar.

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) dio detalles sobre el partido. En tal sentido, aclaró que será a las tres de la tarde (hora nacional) y Jesús Valenzuela será el árbitro principal, mientras que Tulio Moreno y Jorge Urrego serán los asistentes.

Venezuela protagonizará, por primera vez en la historia, un equipo arbitral en la Copa Mundial de la FIFA”, indicó la FVF. Asimismo, aclaró que los árbitros dirigirán en el estadio Al Bayt en un partido del Grupo B.

Primera vez que una terna arbitral venezolana está en un partido del Mundial. Foto: referencial

Por su parte, el venezolano Juan Soto será el jefe del VAR en el mismo partido. Sin embargo, este árbitro ya vio acción en el torneo, dado que participó en este puesto en Senegal vs. Países Bajos y apoyó en el México vs. Polonia.

YA HUBO UN VENEZOLANO EN UN MUNDIAL

Valenzuela será el primer nacido en Venezuela en arbitrar un partido en el Mundial. Previamente, en la Copa de Alemania 1974, Vicente Llobregat, un español nacionalizado venezolano, condujo un partido entre Italia y Haití.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) designó a este equipo de árbitros para participar en el Mundial de Qatar. Por tanto, viajaron el 7 de noviembre a Doha para estar presentes en los preparativos del campeonato.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ÁRBITROS VENEZOLANOS PARTICIPARÁN EN MUNDIAL DE QATAR, YA ESTÁN EN DOHA

Los árbitros venezolanos llegaron a Doha a principios de diciembre. Foto: cortesía

El pasado mayo, la Comisión de Árbitros de la FIFA designó a 36 colegiados, 69 asistentes y 24 miembros del equipo arbitral de vídeo.

La FVF consideró que la presencia de árbitros venezolanos en el Mundial de Qatar es “una evidencia del crecimiento del arbitraje nacional”, puesto que la FIFA eligió a colegiados con un “máximo nivel mundial”.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados