Djokovic ganó el Abierto de Australia e igualó a Nadal

HISTORICO | Djokovic ganó el Abierto de Australia e igualó a Nadal como máximo ganador de Grand Slams

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

El serbio Novak Djokovic venció en la final del Abierto de Australia al griego Stefanos Tsitsipas por 6-3, 7-6(4) y 7-6(5), para conseguir su décimo título de ese torneo, lo que le permitió igualar al español Rafael Nadal como el máximo ganador histórico de Grand Slams.

Con esta victoria, Nole volverá a ocupar la cima del ranking de la ATP este lunes ya que desplazará del primer puesto al español Carlos Alcaraz. Dicho título también significó el trofeo número 93 en la laureada carrera del tenista.

El serbio mostró un excelente nivel a lo largo del torneo para despachar a tenistas como Dimitrov, De Miñaur y Rublev, y otros más. Solo cayó en un set durante la segunda ronda frente al francés Enzo Cocoaud, reseñó MSN.

LEA TAMBIÉN: DJOKOVIC CONDENÓ VETO DE WIMBLEDON A JUGADORES RUSOS: «NO TIENE NADA QUE VER CON LA GUERRA»

El partido contra Tsitsipas duró dos horas 56 minutos donde ‘Djoker’ dio catedra para rematar su regreso soñado a Oceanía.

Vale recordar que en la edición del 2022, Djokovic estuvo en la polémica al no estar vacunado contra la covid-19. El tenista serbio se negó a vacunarse y finalmente le prohibieron entrar a ese país por no cumplir con las normativas.

Djokovic se enfrentó incluso a la posibilidad de una prohibición de regresar al país durante tres años, excepto en ciertas excepciones.

Tras ello, Nole expresó estar «profundamente decepcionado» por la cancelación de su visado en Australia tras perder su recurso de apelación en un tribunal a la decisión del Gobierno.

No obstante, el serbio volvió por la puerta grande para extender su racha en Australia a 28 triunfos. Tras la consecución del título, quedó empatado con Rafa Nadal con 22 grand slams, mientras Roger Federer, ya retirado quedó atrás con 20 grandes trofeos.

Compartir este artículo
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *