Rafael Dudamel guió al Atlético Bucaramanga a su primer título

¡HISTÓRICO! Rafael Dudamel guió al Atlético Bucaramanga a su primer título en el fútbol colombiano

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Foto: @jpeseteiroDT

El venezolano Rafael Dudamel hizo historia el sábado 15 de junio al guiar al Atlético Bucaramanga al primer título de su existencia en la primera división del fútbol colombiano, luego de vencer en los penales al Independiente de Santa Fe.

En una final bastante sufrida, Dudamel logró la tan ansiada estrella para el «Leopardo», la primera en sus 75 años de historia. En la ida, el equipo dirigido por el venezolano había vencido 1-0 a su rival de Medellín.

El choque de vuelta se jugó en casa del Independiente. Allí partido parecía encaminado cuando el Bucaramanga llegaba al último tramo arriba 1-2 y en el global 1-3. No obstante, dos tantos del contrincante en el 84 y en el 90 emparejaron el duelo.

La reacción del «Expreso Rojo» forzó a la tanda de penales. Sin embargo, allí se terminó imponiendo el Auriverde 6-5 para alzarse con el título.

EL LLANTO DE DUDAMEL

Luego de concretarse el resultado final, Rafael Dudamel no pudo contener las lágrimas al lograr esta proeza que lo deja entre los registros históricos del club.

Tras ello, dio sus impresiones, visiblemente emocionado. «Nuestros mejores luchadores han sido todos nuestros futbolistas, han sido bravos. El partido tuvo un final muy exigente, tuvieron un carácter competitivo para mantenerse de pie y firmes. Eso los llevó a poder encarar los penales», relató.

El entrenador narró lo que fue parte de la charla tras la remontada encajada. En sus palabras, le dijo a los jugadores que ya no se podía hacer nada por lo ocurrido y que solo quedaba enfocarse en los penales.

«Este triunfo es de Dios, nunca me imaginé dejar una huella en una tierra grande como es Santander», añadió el exseleccionador vinotinto.

Este título con el Bucaramanga representa el segundo para él en la liga colombiana. El primero lo obtuvo llevando las riendas del Deportivo Cali en el 2021.

Compartir este artículo