Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Holanda jugará la final de la UEFA Nations League tras derrotar a Inglaterra

La 'Naranja Mecánica' dio una lección de coraje derrotando a Inglaterra este viernes 6 de junio. Holanda estará en la final de la UEFA Nations League en la que enfrentará a la Portugal de Cristiano Ronaldo.

El encuentro por la semifinal de la nueva liga europea de naciones se disputó en el estadio D. Afonso Henriques de Portugal. En un partido bastante disputado e igualado en el cual definieron los errores defensivos de los ingleses, Holanda no dejó escapar su oportunidad de volver a los más alto del panorama futbolístico mundial.

Luego de dos ediciones de Copa del Mundo en las que Países Bajos quedó en a puerta del triunfo, con una final y una semifinal respectivamente; en esta ocasión tendrán un nuevo chance de optar por un título de selecciones.

Resumen

Inglaterra abrió el marcador a través de un penal convertido por Marcus Rashford tras un error en defensa de De Ligt. El defensa se vio sorprendido por Rashford tras un mal control, posteriormente cometió el penal al intentar robarle el esférico.

Durante el segundo tiempo ocurrió un festival de cambios. Entre las sustituciones, destacan los ingresos de Harry Kane y Quincy Promes.

De Ligt logró reponerse de su error en el primer tiempo con un pletórico remate de cabeza que supuso la igualdad en el minuto 71. El tiempo reglamentario finalizó con el 1-1 en el marcador, dejando todo para la prórroga.

En el minuto 97, un error de Stones se tradujo en el tanto que dio la ventaja a Holanda. Quincy Promes aprovechó un rebote dado por el portero Cillessen tras un mano a mano con Depay para aumentar el marcador. El tanto resultó ser un autogol tras la intervención de Walker, quien intentó evitar el gol.

Para cerrar el marcador de 3-1 bastó un error del inglés Ross Barkley en la puerta del área propia. Depay robó el esférico y asistió a Promes, quien no dudó y bajó el telón del encuentro.

La final de la competición se disputará el domingo 9 de junio en el Estadio do Dragão ubicado en Oporto. La selección holandesa llena de juventud e ilusión se enfrenta a una Portugal que se impuso a fuerza de los goles de Cristiano Ronaldo a Suiza en su respectiva semifinal.

ads
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados