Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Hoy se anunciarán los candidatos a ganar el Balón de Oro 2019

La prestigiosa revista France Football anunciará hoy los nominados al Balón de Oro en sus diversas categorías: Balon de Oro masculino, Balón de Oro femenino, Trofeo Kopa al mejor jugador menor de 21 años y Trofeo Yacshin al mejor portero. Los 30 mejores del mundo optarán al galardón masculino, 20 al femenino, 10 al Kopa y otros 10 al Yashin.

Balón de Oro masculino y femenino

En lo que a las reglas de elección a los ganadores se refiere, el funcionamiento será el mismo en  masculino y femenino. La primera lista de nominados será hecha por la redacción de France Football, 30 en el caso de los hombres y 20 en el de las mujeres.

Un jurado de 211 periodistas (uno por cada país adscrito a la FIFA) se encargará de votar por su ganador. Lo hará seleccionando a cinco jugadores o jugadoras, dando una puntuación de 6, 4, 3, 2 y 1 punto.

Los criterios para elegir son:

  1.  Actuaciones individuales y colectivas (palmarés)
  2. Clase del jugador (taleno y juego limpio)
  3.  La carrera del jugador

Si hay empate, se decidirá por la cantidad de veces que los jugadores hayan sido sufragados para el primer lugar. Si el empate continúa, decidirá el número de veces en segundo lugar y, de persistir la igualdad, por el número de veces en tercer lugar.

Cualquier disputa adicional que surja en la votación, sería resuelta por el director de France Football como organizador y presidente del jurado.

Trofeo Kopa

Para optar al premio, los jugadores deben ser menores de 21 años el 31 de diciembre del año en curso. En cuanto a los criterios de votación, el palmarés y la clase mostrada por del jugador serán los criterios. Por la edad de los nominados, valorar la trayectoria no es relevante.

El jurado lo compondrán los ganadores del Balón de Oro. Cada miembro del jurado nominará a tres jugadores, dando 5, 3 y 1 punto.

Trofeo Yashin

Al igual que en las categorías masculina y femenina, el jurado estará integrado por periodistas especializados, uno por país. Cada uno seleccionará a tres porteros y les dará 5, 3 y 1 punto.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados