Iker Casillas colgó las botas y formará parte de la directiva del Porto

El guardaneta español Iker Casillas, leyenda del Real Madrid, del Porto y de la selección española, anunció su retiro y formará parte de la directiva del FC Porto, debido al infarto de miocardio que sufrió en un entrenamiento con el equipo portugués el pasado 1 de mayo.

Desde ese día, han corrido ríos de especulaciones en torno al portero español, uno de los artífices del Mundial que ganó España en Sudáfrica 2010. Muchos especialistas ponían en duda la continuidad del cancerbero como futbolista en activo, por el lento proceso de recuperación de un infarto de estas características.

Además, tras ser sometido a un cateterismo y a la colocación de un stent (mecanismo para recuperar arterias obstruidas), su continuidad como portero era muy complicada, ya que se trata de un deporte de élite en el que los golpes pueden poner en riesgo su vida, reseñó EFE.

Desde el primer momento, los responsables médicos del Porto no valoraron su continuidad como guardameta, aunque sí aseguraron que no tendría secuelas, ya que fue atendido como mucha rapidez y eficacia.

Ya se hablaba de que, al margen de ser uno de los porteros con mejores números, también se convertiría en uno de los veteranos más longevo bajo palos, ya que podría llegar activo a los 40. Sin embargo, el 1 de mayo, en la recta final de la liga lusa, cuando luchaban contra el Benfica, por el campeonato, Casillas sufrió el infarto y dijo adiós a la temporada. Diecinueve días después, el 20 de mayo, Casillas celebró su 38 cumpleaños sin apenas protagonismo y con un extraño mensaje en sus perfiles sociales que rezaba: "Este no ha sido un gran cumpleaños".

Iker es parte vital de la época dorada de la selección española y la historia del Real Madrid. Un Mundial y dos Eurocopas como capitán de la selección española, además de tres Ligas de Campeones y cinco Ligas con el Real Madrid, Casillas dejó la capital de España en el verano de 2015.

También ha sido galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid y la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo.

Su experiencia y sus buenos consejos, serán valiosos a partir de ahora en el "staff" del Porto, con el que estará vinculado durante el próximo año.