Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡Impresionante! Conoce el nuevo monoplaza de la Fórmula 1 para 2021

Para la temporada del 2021, la Fórmula 1 busca hacerse más atractiva. ¿La premisa? Más adelantamientos, mayor acción en los trazados, mayor paridad y vistosidad en los monoplazas y, sobre todo, que los equipos manejen un equitativo músculo financiero.

Estos son los objetivos de la Fórmula 1 de cara a la mencionada temporada, cuando se introduzcan las grandes modificaciones con el fin de convertirla en algo, más, emocionante y que, a su vez, incremente la inmensa cantidad de aficionados en todo el mundo.

En la previa del GP de los Estados Unidos, a desarrollarse en el trazado de Austin, la F1 publicó el reglamento a partir de 2021. En este sentido, el presidente de la FIA, Jean Todt, tildó estos acontecimientos como “un nuevo capítulo en la F1 que nos asegura un futuro emocionante”.

Estas nuevas reglamentaciones, en materia aerodinámica, financiera y deportiva, según Todt, “ha sido fruto de un gran estudio técnico y financiero que ha durado dos años”. Así, tras incontables reuniones entre las escuderías y el grupo de trabajo guiado por Ross Brawndirector deportivo de la F1, se revelaron finalmente las primeras imágenes de lo que serán los nuevos vehículos.

“Los creadores de reglas hicieron todo lo posible por hablar con todos los equipos para encontrar lo que se consideraba el nivel de techo correcto para alcanzar los objetivos, garantizando una estabilidad a largo plazo. Al mismo tiempo, la Fórmula 1 tiene el deber de promover un deporte seguro, equilibrado, preservando los avances de la tecnología y el permanente desafío de ingeniería que supone hacer vida en la F1”, cerró el dirigente del deporte del motor, Jean Todt.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados