Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Inició la era Xavi: Estos son los cambios radicales que se vienen en el Barça

Xavi Hernández dirigió este martes, 9 de noviembre, su primer entrenamiento en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, como técnico del FC Barcelona.

En ese sentido, el exmediocampista azulgrana ya comenzó a establecer las bases de su nuevo equipo.

Las lesiones es uno de los puntos que más ha golpeado al Barça durante los últimos meses. Al día de hoy son once los jugadores que están fuera del equipo con problemas físicos: Neto, Dest, Eric García, Piqué, Sergi Roberto, Nico, Pedri, Ansu Fati, Dembélé, Agüero y Braithwaite.

Mientras, otros futbolistas no acudieron al entrenamiento porque están convocados con sus selecciones: Ter Stegen, Araujo, Frenkie de Jong, Memphis Demir, Coutinho, Sergio Busquets, Jordi Alba y Gavi.

LA PRIMERA DECISIÓN DE XAVI: DOS DESPIDOS

Es en este punto que Xavi tomó su primera decisión como técnico culé. El preparador físico del primer equipo Albert Roca y el jefe de fisioterapia Juanjo Brau habrían dejado de ejercer sus cargos, informó el diario As y la emisora radial RAC 1.

Ahora espera poder contar con Ricard Pruna, el médico que pasó por el Barcelona y hoy tiene contrato en vigor con el Sharjah de los Emiratos Árabes Unidos.

Pero esta no sería su única decisión y es que Xavi busca crear un equipo que sea protagonista, que tenga la pelota, que pueda crear ocasiones, es decir, un Barça intenso. 

"Hemos de recuperar muchas cosas. Conocer el club es una ventaja. Conozco el entorno. Habrá momentos intensos; pero tenemos que estar unidos y remar todos en la misma dirección. Hemos de estar todos a una para que el Barça vuelva a aspirar a ganar títulos", comentó.

Es por esto que ya tiene claro con qué jugadores no contaría de cara a futuro. De acuerdo a lo publicado en el el programa El Chiringuito, serían seis los futbolistas que no tendrán minutos en el equipo del catalán.

En la lista de jugadores que dejarían la institución en el próximo mercado de transferencias estarían Samuel Umtiti, Clement Lenglet; Philippe Coutinho, Martin Braithwaite, Luuk de Jong y el arquero suplente Neto.

Mientras le dio su apoyo a los jóvenes talentos como Gavi, Mingueza, Ansu Fati, Araujo y el resto de los canteranos.

¿NUEVOS FICHAJES?

Xavi no descartó la llegada de nuevos jugadores al club para la segunda mitad del campeonato; y aseguró que lo van a "valorar y decidir".

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: LA RAZÓN POR LA QUE SALOMÓN RONDÓN NO JUGARÁ CON LA VINOTINTO ANTE ECUADOR Y PERÚ 

"Es pronto, pero vamos a trabajar duro para intentar reforzar el equipo. En cualquier mercado hay que estar atento y siempre es una oportunidad", sentenció el técnico según reseñó Infobae.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados