Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Intercambio entre Magallanes y Águilas: Yohan Pino jugará en Zulia

El lanzador derecho Yohan Pino jugará la próxima temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp) con las Águilas del Zulia. Por su parte, los Navegantes del Magallanes recibirán a Arcenio León.

El periodista Carlos Feo adelantó en Twitter (@carlitosfeo19) la información sobre el intercambio entre las organizaciones.

“Magallanes envió a Yohan Pino a las Aguilas del Zulia a cambio del lanzador relevista Arcenio Leon”, dijo Feo en la tarde de este martes.

Poco después, las Águilas del Zulia publicaron un comunicado confirmando la nueva adquisición para la temporada 2021-2022 de la Lvbp. Luis Amaro, gerente general de los occidentales, destacó el fichaje e insistió que apoyará a la novena zuliana en la búsqueda de éxitos.

“Pino es un pitcher que nos puede ayudar desde el primer día, una de las metas era buscar un pitcher de sus características, pensamos que le  quedan dos o tres años más en buen nivel”, expuso Amaro.

LAS CIFRAS DE YOHAN PINO

El pitcher diestro ha lanzando durante 17 temporadas en la Lvbp, protagonizando 245 presentaciones. De todas estas, 73 de ellas fueron como abridor, con una marca de 46 victorias y 31 derrotas.

Pino jugó 23 entradas durante la última temporada con los Navegantes, en la que jugó seis veces como abridor. En total, propinó 18 ponches y siete bases por bolas.

Por su parte, ganó el premio José de la Trinidad “Carrao” Bracho como mejor pitcher del año, con una marca de 5-0 y 2.11 de efectividad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PIDIÓ MATRIMONIO EN UN JUEGO DE BÉISBOL Y ASÍ QUEDÓ "PONCHADO" +VIDEO

“Agradecemos a Arcenio por todo lo que hizo por el equipo, él fue un jugador clave en el titulo que alcanzamos en la temporada 2016-17, pienso que el cambio de escenario podría ser bueno para él”, agregó Amaro sobre el lanzador que ahora jugará en Navegantes.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x