Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ivan Rakitic sale del Barça 2020-21 con destino al Sevilla de sus amores

El Sevilla FC y el FC Barcelona tienen un principio de acuerdo por el traspaso del centrocampista croata, por unos ocho millones de euros. Firmará por tres año en su vuelta a Nervión

El Sevilla está muy cerca de oficializar el acuerdo con el centrocampista croata Ivan Rakitic. El Barça y los hispalenses se condenaron a entenderse por el futbolista croata, quien ha encontrado la oportunidad para salir del equipo catalán. El balcánico era consciente que estaba en las quinielas para abandonar Catalunya.

El contexto tan convulso en Can Barça a lo largo de las últimas semanas, y de paso no contar para el DT Ronald Koeman en el nuevo proyecto culé, hizo que las partes buscaran un entendimiento y éste llegó a través de un traspaso de unos ocho millones de euros. En 2014, el Barcelona pagó 18 millones al Sevilla por los servicios del jugador.

El inminente fichaje ya estaba en boca de todos. Incluso, durante este lunes, Rakitic pasó reconocimiento médico en la ciudad andaluza y, pese a todo, él fue uno más en la vuelta de la plantilla del elenco blaugrana y se hizo las pruebas de PCR el pasado domingo.

Ivan Rakitic y una carrera ilustre en España

Ivan jugó 149 partidos en el Sevilla FC antes de irse hacia Barcelona en 2014. El propio volante había mostrado su deseo por volver a la ciudad donde conoció a su esposa y, a su vez, seguir con su carrera en el Sánchez Pizjuán. Esto había chocado hace meses con su relación labora, que expira en el año 2021.

Habían varios equipos interesados a ofrecer un traspaso al Barça, con mayor coste por el jugador, pero el deseo del ex "4" frenó toda salida. Ahora, con el Barcelona metido en un escenario muy cambiante y con Koeman trabajando en armar el nuevo proyecto, el deseo del Sevilla y del subcampeón del mundo en Rusia 2018 se hará realidad. Rakitic será el tercer fichaje del club del sur de España para la nueva temporada tras Suso y Óscar Rodríguez.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados