Jean Todt asegura que "El objetivo es comenzar la Fórmula 1 en julio"

El deporte a motor es de los mas afectados por la pandemia del coronavirus, alrededor del mundo.

El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, el francés Jean Todt, dijo que "el objetivo es comenzar el Mundial de Forrmula 1 en julio" en Europa, aunque destacó que esto dependerá de la evolución de la pandemia del coronavirus y de las decisiones de los Gobiernos en beneficio, o no, de la Fórmula 1.

"De momento la idea es comenzar el Mundial en Europa a principios de julio. Pero no hay ninguna confirmación oficial. Deberemos analizar la evolución de la enfermedad, siguiendo las posiciones de los Gobiernos, cuyas medidas podrían condicionar nuestras decisiones", afirmó Jean Todt en una entrevista a la televisión italiana Sky Sport, de la cual se ha hecho eco la Agencia Internacional EFE.

"Hay que ser flexibles, considerada la situación. Nuestra voluntad es empezar lo antes posible, garantizando la seguridad para todos", agregó Todt.

Sin formula 1, los pilotos cambian de equipo

Mientras el mundial de la máxima categoría del automovilismo mundial sigue en Stand by por la pandemia, han acaecido varios movimientos destacados. Por ejemplo, el adiós de Sebastian Vettel de Ferrari y -en menos de una semana- fue reemplazado por Carlos Sainz Jr, Daniel Ricciardo pasa a McLaren para sustituir al propio Sainz y, aun, en veremos cual sera el destino de Vettel en la F1 y, sin dejar de lado, la posible vuelta del espanol Fernando Alonso a montarse en un monoplaza.

anciana llorando desconsolada

INSÓLITO - Así reaccionó una "niña" de 85 años tras salida de Directv de Venezuela

diputado Piero Maroun

Diputado Maroun: “El régimen crea falsos positivos porque le teme a Guaidó”