El infielder de los Astros, el criollo José Altuve, está llamado a ser la bujía de los siderales ante Tampa Bay Rays en una lucha sin cuartel por el banderín del joven circuito.
Los Rays son un equipo que saca el máximo de una nómina "low cost" que logró la mejor marca de la Liga Americana, en una la campaña reducida por el coronavirus.
Houston, que se coló en los playoffs con récord negativo, luchará en la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra los de Florida y sede neutral.
Los siderales han arribado a esta fase de la temporada por cuarto año enfila, y buscan su tercer cupo a la Serie Mundial en ese lapso de tiempo. Los Rays tratarán de llegar a su segundo Clásico de Otoño, primero desde el 2008 cuando enfrentaron a los Phillies de Philadelphia.
José Altuve: “Nuestro equipo entiende que es un nuevo comienzo”
Los Rays debieron jugar cinco encuentros en la Serie Divisional ante los Yankees de Nueva York. Avanzaron al imponerse por 2-1 el viernes con un cuadrangular de Mike Brosseau ante el cubano Aroldis Chapman en el octavo inning.
Por su parte, Houston perdió a su as Gerritt Cole, quien se fue justamente a los Yankees como agente libre, y a Justin Verlander, quien se sometió a la cirugía de Tommy John. “Respetamos lo talentosos que son ellos, pero se trata del equipo al que llevamos a un quinto juego y nos quedamos un poco cortos”, dijo el manager de las Mantarrayas, Kevin Cash.
“Esa experiencia probablemente nos ayudó a llegar a donde estamos ahora, y lo irónico es que los enfrentaremos otra vez a ellos, ahora a un máximo de siete juegos”.