Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

La leyenda de la NBA Kareem Abdul-Jabaar tuvo Cáncer de Próstata

Es la primera vez que la leyenda de los Lakers habla públicamente sobre el tema

Kareem Abdul-Jabbar le dijo al mundo que padeció cáncer de próstata, a través de un artículo en el cual advirtió los riesgos para la salud que esta patología conlleva.

Abdul-Jabbar, quien es el líder anotador de toda la historia de la NBA, no ofreció mayores detalles acerca de la enfermedad en el escrito que hizo para el portal WebMD. Fue su publicista el que sentenció que es la primera vez que el jugador ya retirado hablaba públicamente sobre la batalla que tuvo con el cáncer de próstata.

kareem abdul-jabaar

Abdul-Jabbar, quien ya tiene 73 años de edad, también había sido diagnosticado con leucemia mieloide crónica. Esta enfermedad la padeció en el año 2008.

Kareem Abdul-Jabaar, cáncer de próstata y sus riesgos

En la publicación titulada “Black Lives Matter”, la leyenda de Los Ángeles Lakers se refiere a que la gente de raza afrodescendiente tiene un riesgo mayor de padecer inconvenientes de índole cardíaco y cáncer y añadió que se sometió a una intervención quirúrgica de desvío coronario.

Además, confesó que pudo recibir una mejor atención médica que muchas otras personas, en parte porque es toda una celebridad y, por si fuese poco, sus dos hijos laboran actualmente en el mundo de asistencia de salud.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados