Kobe fue homenajeado en el "Opening Night" del Superbowl LIV

El deporte del fútbol americano de la NFL comenzó su tradicional semana previa al Superbowl, este año la edición LIV, que se jugará en el Hard Rock Stadium de Miami, con un homenaje a la figura de Los Ángeles LakersKobe Bryant, fallecido el domingo en un accidente de helicóptero junto a su hija Giggi y siete personas más.

La tradicional "Opening Night" con los periodistas, que este año protagonizaron los equipos de los Chiefs de Kansas City, campeones de la Conferencia Americana (AFC) y los 49ers de San Francisco, de la Nacional (NFC), que serán los que disputen el próximo domingo el partido por el título de campeones, la abrieron con el recuerdo a Bryant.

En una noche conocida por los comentarios distendidos y la celebración del inminente gran evento del año en Estados Unidos, la noche de apertura del Super Bowl LIV comenzó con una nota sombría. Con información de EFE.

Desde que ambos equipos llegaron el domingo a Miami, cuando ya se conocía la tragedia de la muerte de Kobe, de 41 años, jugadores de los Chiefs y especialmente de los 49ers, algunos con los que la "Mamba Negra" tenía relación comercial de venta de imagen, dijeron sentirse "desolados" por la tragedia.

La NFL abrió la noche de la gran semana con un minuto de silencio en memoria del cinco veces campeón de la NBA con los Lakers, y luego llegó el primer equipo programado para hablar con los periodistas, los Chiefs.

Patrick Mahomes, mariscal de campo de los Chiefs y actual Jugador Más Valioso (MVP)de la Liga, dijo sobre Kobe que fue un atleta que "impactó mi vida".

"Sencillamente una gran perdida, que es difícil de poder asimilar, pero hay que seguir adelante, precisamente, en honor a su estilo de profesional incansable que siempre buscaba la excelencia y el triunfo", destacó Mahomes, que llega como la figura a seguir en el Super Bowl LIV.

"No tuve la suerte de conocer a Kobe. Pero el impacto que causó en mi vida fue enorme. La forma en que podía hacerlo todos los días, cuando era niño, y la ética de trabajo y la intensidad con la que tenía que ser genial todos los días", destacó Mahomes.

Mientras que el mariscal de campo de los 49ers, Jimmy Garoppolo, se mostró en la misma línea que los jugadores de los Chiefs, y dijo que había estado en comunicación con Bryant y siempre le había dado buenos consejos de como saber luchar en la adversidad y competir cuando tuviese la oportunidad de jugar.

"Se trata de una terrible tragedia, para todo el deporte y las familias de cada uno de los fallecidos en el accidente del helicóptero, a las que envío mis condolencias y oraciones", declaró Garoppolo, que esta vez llega al Super Bowl como protagonista y responsable de la ofensiva de los 49ers.

Elimar Díaz rechazó el impedimento de los trabajadores administrativos de la AN a sus oficinas

Elimar Díaz rechazó el impedimento de los trabajadores administrativos de la AN a sus oficinas

Harry y Meghan

10 reglas de las cuales se libraron Meghan y Harry al salir de la realeza