El Coronavirus ataca sin compasión alguna y sigue causando estragos en el mundo. El nuevo caso positivo es Kozo Tashima, VP del Comité Olímpico Japonés. Así lo anunció personalmente, destacando que el test se lo había practicado recientemente y lo manifestó en un comunicado oficial.
“Hoy mi resultado del test del nuevo Coronavirus ha dado positivo”, reza el comunicado difundido por la Asociación Japonesa de Fútbol. Esto deja entrever que las medidas -que habían sido descartadas, hasta el momento, que insinuaban una posible suspensión de las olimpiadas- hace que nazca un mar de dudas sobre la puesta en escena del evento deportivo.
Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en teoría, se pautaron entre julio y agosto de este año, pero debido a la pandemia del COVID-19 la celebración de los juegos está en tela de juicio. Aunque no se piensa -aún- en aplazar la magna cita del deporte universal, la cantidad de personas contagiadas crece sin control, haciendo que los organizadores empiecen a plantearse posibles escenarios antes de que llegue la fecha del encendido del pebetero olímpico.