La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), en base a los artículos 14 y 2, creó un comité regulador a la Federación Venezolana de Fútbol (FVF). El ente máximo del fútbol universal hizo oficial el anuncio en un comunicado:
“Tras el triste fallecimiento de Jesús Berardinelli, presidente de la FVF, el Bureau del Consejo de la FIFA ha considerado que la federación se enfrenta a una situación en la que los puestos de presidente y vicepresidente han quedado vacantes”.
Dichas ausencias dentro del ente del fútbol nacional y los momentos que atraviesa actualmente, pandemia aparte, le impiden “tomar decisiones administrativas y deportivas”, señala el escrito.
Creado un comité de regularización para la Federación Venezolana de Fútbol – https://t.co/yqf5FytwX8
— FIFA Media (@fifamedia) September 1, 2020
Tras la consulta realizada a la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), específicamente a su presidente (Alejandro Domínguez) por parte del organismo mundial, el comité deberá hacer que se retome el sendero dentro de la sede la FVF, ubicada en Sabana Grande, Caracas.
Ésta es la función del comité regulador de la FVF
El comunicado establece que el mencionado comité tendrá la obligación de «gestionar la actividad diaria de la FVF, organizar y celebrar elecciones de todos los miembros federativos. Asimismo, planificar y ejecutar elecciones del nuevo Consejo Directivo«.
Además, deja claro que en los días venideros se nombrarán los integrantes del comité. Por último, y no menos importante, es que aquellos personajes que sean elegidos para llevar el mando en el mismo «no podrán presentarse como candidatos a los cargos convocados en los comicios de la FVF. El periodo en el que llevará a cabo sus funciones durará, como máximo, hasta el 30 de junio de 2021″.