Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

La FIFA sancionó a la Vinotinto con más 18.000 dólares, estas fueron las razones

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) informó este lunes sobre las sanciones disciplinarias a varios equipos, incluyendo a la Vinotinto, que compitieron en los clasificatorios para el Mundial de Qatar 2022.

Entre las naciones afectadas está Venezuela, la cual tuvo una sanción de 18.000 francos suizos (18.400 dólares). Según la FIFA, la Vinotinto incumplió las normativas en tres partidos, por lo que tendrá que hacer un pago por cada caso.

La Vinotinto tendrá que pagar 18.000 dólares por las sanciones. Foto: @selevinotinto

¿A QUÉ SE DEBEN LAS SANCIONES?

La mayor sanción se debe a la “invasión de campo” en el partido contra Bolivia, el pasado 28 de enero. Por este caso en particular, la Vinotinto tendrá que pagar 7.000 francos suizos al rector del fútbol mundial.

Por otra parte, tuvo una sanción de 6.000 francos suizos por su actuación frente a Uruguay, el pasado 1 de febrero. Esta multa se debe a que seis jugadores fueron amonestados en el partido, de manera que la FIFA consideró que la Vinotinto incurrió en “mala conducta”.

Captura de pantalla del documento publicado en la página de la FIFA

Finalmente, señaló el retraso en la patada inicial frente a Argentina, el pasado 25 de marzo, por lo que fue sancionada con 5.000 francos suizos. La misma multa recibió la Albiceleste, bajo los mismos argumentos.

VINOTINTO AVANZA EN TRANSPARENCIA ANTE LA FIFA

La multa contra la Vinotinto fue anunciada una semana después de que la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) comunicara de una auditoría financiera e interna del funcionamiento de la institución.

LEER TAMBIÉN: REAL MADRID OBTUVO SU 35º TÍTULO DE LIGA CON CUATRO FECHAS DE ANTICIPACIÓN TRAS GOLEAR AL ESPANYOL

La FVF avanza en un proceso de renovación y mejora de cara al Mundial de 2026. Foto: cortesía

El presidente de la FVF, Jorge Giménez, indicó que busca tener estados financieros con información "confiable, relevante, fidedigna y razonable". Así pues, esperan “rendir cuenta ante nuestros entes rectores FIFA y Conmebol”.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados