La final del Torneo Clausura se resolverá en San Cristóbal

Un gran ambiente se vivió en el Estadio Olímpico de la UCV, donde el Caracas FC y el Deportivo Táchira se vieron las caras en el cotejo de ida de la final del Torneo Clausura 2019 del fútbol profesional venezolano. Un empate a uno deja todo abierto para la vuelta, el próximo domingo, en Pueblo nuevo.

Caracas buscó de entrada con un esquema 4-5-1, con las líneas bien compactas y la zaga bastante adelantada, adelantarse en el marcador y la encontró a los 11 minutos gracias a la pelota parada. Un tiro libre fue cabeceado por Jesús Arrieta para adelantar al elenco avileño y hacer que "Los Demonios Rojos" se quedasen afónicos de gritar "gol".

Después de recibir semejante baño de agua helada, el Deportivo Táchira no se amilanó, al contrario: logró que su rival retrasase sus líneas sin obtener mayores beneficios. Culpa de que los aurinegros no igualasen la contienda en los primeros 45 minutos, la tuvo el guardamenta Alaín Baroja.

Para el segundo tiempo...

Un show de pirotecnia rememoró las noches de Copa Libertadores ofrecido por la fanaticada capitalina. Un ambiente, reiteramos, que quedará en la retina de los que asistieron al Olímpico de la UCV.

La temática del compromiso poco había cambiado: Caracas fue con todo por aumentar la cuenta, intentando que el partido de vuelta se jugase con mayor ventaja. Sin embargo, el empate a uno llegó para el Deportivo Táchira al 67, con un centro desde la izquierda que Lucas Trejo se avivó por el segundo poste para desatar la locura de los fans tachirenses que viajaron a la capital.

El conjunto de Noel Sanvicente siguió buscando tener nuevamente la ventaja en el digital pero Táchira se mostró ordenado en las post primerías del encuentro. El partido de vuelta de la final del Torneo Clausura se jugará el próximo 8 de diciembre en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal a las siete de la noche.

Brasil anuncia su salida de la cartera de educación en el Mercosur

Lluvias al este de Barquisimeto congestionaron el tráfico en Santa Rosa (+fotos)