La Fórmula 1 pone su tecnología al servicio de la lucha contra el Covid-19

No es un secreto que la Fórmula 1 es de las industrias más potentes del mundo en cuanto a tecnología. Sus fábricas pueden albergar a miles de trabajadores entre técnicos, ingenieros, operarios y otros cargos, trabajan para encontrar cualquier milésima que beneficie a sus respectivos monoplazas para ser los más rápidos del planeta.

Al mismo tiempo, la F1 es un banco de pruebas para el desarrollen y exploración de nuevas tecnologías para ser exportadas al mercado del automóvil alrededor del mundo.

Hasta cuatro escuderías de la F1 respondieron al llamado de Boris Johnson, primer ministro inglés, quien pidió ayudar a la población con su tecnología en medio de la crisis global de Coronavirus.

Concretamente, los equipos Mercedes (Brackley), Red Bull (Milton Keynes), McLaren (Woking) y Williams (Grove), tomaron cartas en el asunto para apoyar al gobierno británico en la lucha contra la pandemia, según afirmó el portal ‘Race Fans’.

También hay que destacar que el Coronavirus ha estado afectando enormemente a la Fórmula 1. Sabiendo que se estiman grandes pérdidas económicas para los equipos, algunas ya corren el riesgo de desaparecer si la temporada no se lleva a cabo con lo necesario para que puedan recuperar parte del dinero que reciben año tras año a través de derechos de transmisiones de televisión, la propia F1 y sus acuerdos comerciales con diversos sponsors.

Por ello, el mundo valora el esfuerzo de los equipos de F1 para de ayudar en un momento muy delicado para su economía.

¡LO ÚLTIMO! – AN publica carta abierta para todos los venezolanos

AN crea herramienta para levantar información sobre el coronavirus en Venezuela

Mascotas coronavirus

Cuida a tu mascota con estos cinco consejos para la cuarentena