Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

La incertidumbre se apodera de Japón gracias a los Juegos Olímpicos

No, no se trata de un Deja Vú: es la realidad de un mundo que, aun, atraviesa una de las peores crisis sanitarias de la historia

Cuatro de cada cinco personas en Japón están a favor de que los Juegos Olímpicos de Tokio sean cancelados o pospuestos, de nuevo. Muchos aseguran que la magna cita del deporte universal no podrá realizarse en medio de la pandemia de coronavirus.

A estas alturas del año 2020, la gente estaba a la expectativa, incrédula e insegura de que se realizase el evento. No obstante, esas mismas sensaciones, están en boca de todos en el planeta.

Juegos Olímpicos de Tokio
Juegos Olímpicos de Tokio

Las encuestas que se hicieron en el territorio nipón, fueron hechas por la agencia noticiosa Kyodo y la cadena de TV TBS. Los resultados arrojados son un mal augurio para los organizadores de la justa y para el Comité Olímpico Internacional, quien insiste que el pebetero del Estadio Olímpico de Tokio será encendido el venidero 23 de julio.

Japón vive un estado de alerta por la pandemia

Tokio ha estado inmerso en un repunte de casos positivos por COVID-19, provocando que el gobierno local declarase estado de emergencia la semana anterior. Pese a esta situación, el primer ministro Yoshihide Suga dijo estar "confiado" que los Juegos Olímpicos se podrán llevar a cabo, con o sin pandemia.

Japón ha controlado el virus de manera relativa, pero el aumento de contagios ha agudizado el escepticismo acerca de que sea lo correcto que la competencia deba ser puesta en escena por los riesgos de permitir el ingreso de 15.000 atletas a la ciudad japonesa de Tokio.

Además de los deportistas, el asunto se extiende a las decenas de miles de oficiales, árbitros, jueces, administradores, invitados, sponsors y medios de comunicación que ingresarían a Japón. Se desconoce si se permitirá la presencia de aficionados locales y extranjeros a los recintos que conforman el Parque Olímpico. Estas decisiones serán anunciadas en primavera.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados