Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

La insólita razón de este judoca argelino para retirarse de los JJOO antes de su primer combate

El judoca argelino Fethi Nourine se retiró de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, porque le tocaba enfrentar al israelí Tohar Butbul.

Nourine recordó que había trabajado mucho para llegar a las olimpiadas, no obstante aseguró que "la causa palestina es más grande que todo esto"

A su vez, el entrenador del deportista, Amar Ben Yaklif, calificó la decisión como "correcta", según reportes de los medios argelinos citados por The Times of Israel.

SE REPITE LA HISTORIA

Hace dos años el argelino se retiró del Campeonato Mundial de Judo, cuando le tocaba enfrentarse al mismo judoca israelí. Esta actitud reincidente hizo que la Federación Internacional de Judo (IJF, pos sus siglas en inglés) suspendiera temporalmente al deportista y su entrenador; por estar "en total oposición a la filosofía de la Federación Internacional de Judo".

Asimismo, el organismo recordó que tiene "una estricta política de no discriminación, promoviendo la solidaridad como principio clave, reforzada por los valores del judo".

"El judo se basa en un código moral sólido, que incluye el respeto y la amistad, para fomentar la solidaridad y no toleraremos ninguna discriminación, ya que va en contra de los valores y principios fundamentales de nuestro deporte", agregó el ente federativo en un comunicado.

Por su parte, el Comité Olímpico de Argelia también retiró la acreditación de ambos hombres y los envió a casa.

OTROS CASOS SIMILARES

Durante las olimpiadas de Río 2016, el Comité Olímpico Internacional (COI) envió a casa a Islam El Shehaby, de Egipto, antes de finalizar el torneo por negarse a estrechar la mano del israelí Or Sasson, quien había obtenido el bronce tras superar al egipcio.

También el pasado abril, la FIJ suspendió a Irán por cuatro años debido a "infracciones repetidas y muy graves" de los estatutos de la organización; después de que un judoca de la nación islámica afirmara que se vio obligado a perder algunas peleas para no enfrentarse a rivales de Israel.

TE PUEDE INTERESAR: Las anecdóticas e insólitas historias de los Juegos Olímpicos que no conocías

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x