La Juve ganó con doblete de Cristiano y espera por el Inter en el liderato

Foto cortesía

Dos goles de Cristiano Ronaldo ante el Udinese le dieron la victoria a la Juventus, que esperará el resultado del Fiorentina - Inter para decidir el liderato del Calcio.

El equipo de Turín fue capaz de superar fácilmente al Udinese en el Juventus Stadium, ganado con un marcador final de 3-1. El portugués Cristiano Ronaldo fue la estrella del compromiso marcado los dos primeros goles de su conjunto y decantando el destino de la partida.

Son 11 los goles que acumula el luso en la campaña, convirtiéndose en el único futbolista en anotar al menos 10 tantos entre todas las competiciones de la grandes Ligas europeasen las últimas 15 temporadas, según adelantó Marca.

Por su parte, un ícono del club como lo es Gianluigi Buffon, igualó a Del Piero con 478 partidos en Serie A con la Juventus. Esto coloca al guardameta a la par del histórico '10' como los que más han lucido la comiseta bianconera en el campeonato local.

Liderato de la Serie A

La Juventus vive un presente complicado en la Serie A, donde ha perdido el liderato con el Inter tras su derrota ante la Lazio 3-1 en pasado sábado 7 de diciembre. Los de Turín están acostumbrados a mantenerse en lo más alto de la tabla, y esto lo demuestran sus siete títulos al hilo.

El buen momento del Inter, que busca meterse en la batalla por la liga, preocupa al conjunto dirigido por Sarri. No obstante, esta merecida victoria los devuelve a la senda de la victoria, aclarando el panorama de cara al final de un año con buenos resultados.

El encuentro entre Fiorentina e Inter a disputarse este 15 de diciembre decidirá si la ventaja transitoria de la Juventus por un punto se mantiene, se igualan, o vuelven a ocupar la segunda casilla del Calcio.

"Los de la Guaira no nos rendimos y no dejamos que nos roben la sonrisa": José Manuel Olivares

Juan Pablo Olalquiaga: La devaluación permanente va a continuar