La MLB busca cómo jugar la zafra del 2020, pese al Covid-19

Aunque se estima que las Grandes Ligas retomen sus actividades en el mes de mayo, aún no está claro cuándo se jugará el Opening Day y la zafra 2020. Ante esta situación, ya hay algunas propuestas sobre la mesa para el calendario de la temporada; una de ellas creada por los peloteros.

Según el cronista Ken Rosenthal, de The Athletic, jugadores de varias organizaciones estarían dispuestos a bajar los descansos entre series y aumentar su carga de trabajo con un par de doble juegos por semana (información indicada por Jeff Passan, de la cadena ESPN) y llevar la temporada regular hasta octubre, jugando postemporada en noviembre.

En caso de llevarse a cabo los playoffs en el penúltimo mes del año, en pleno otoño, se maneja la posibilidad de mudar esta fase de la campaña a estadios con climas favorables para la disputa de este deporte.

Scott Boras también habló

El agente deportivo mandó al comisionado de Major League Baseball, Rob Manfred, una propuesta para jugar una campaña de 162 juegos y un juego de Serie Mundial en Navidad.

Es decir, según Boras: "si la temporada arranca el 1 junio, se podrá realizar el calendario completo de la temporada y si deciden arrancar el 1 de julio, el calendario se vería recortado en tan solo 18 encuentros (144 partidos por novena). Lo tenemos todo planeado. Es posible. Hemos hecho estudios climáticos y en el sur de California, la temperatura promedio en diciembre es de 67° F [19.4° C], que es mejor que en marzo y el inicio de abril en la mayoría de las ciudades. Tenemos 11 estadios que podrían albergar partidos de postemporada".

En este escenario, los playoffs no tendrán pausa en las series y arrancarían el 3 de diciembre con los juegos por el Wild Card; las Series Divisionales tendrían lugar entre el 5 y el 9; Series de Campeonato pactados entre el 11 y 17 y la Serie Mundial iniciaría el 19, con un posible final el 26.

Finalmente, las sedes propuestas son Angel Stadium, Chase Field, Minute Maid Park, Dodger Stadium, Marlin Park, Miller Park (en Milwaukee, pero techado), Petco Park, T-Mobile Park, Rogers Center (domo en Toronto), Tropicana Field y Globe Life Field.

Kylie Jenner

Kylie Jenner no se quedó atrás y donó 1 millón de dólares para combatir el coronavirus

Marjorie de Sousa mueve la cuerpa en plena cuarentena