La MLB no tiene pensado alterar el calendario por el brote de Coronavirus

Las Grandes Ligas se pronunciaron acerca del Coronavirus: no tienen previsto alterar su calendario debido al brote. “Aunque la oficina del comisionado de las Grandes Ligas se reconoce que la situación evoluciona rápidamente, la intención es la de jugar los cotejos de pretemporada y de la temporada regular tal como están estipulados”, indicaron en un comunicado.

El comisionado, Rob Manfred, habló para la cadena norteamericana ESPN en la cual ratificó que "todos los equipos tienen previsto abrir la temporada el 26 de marzo". Entre los choques previstos está el de los Nacionales de Washington, campeones de la Serie Mundial, quienes irán a Nueva York para enfrentarse a los Mets.

Los Rangers de Texas visitarán a los Marineros en Seattle, ciudad donde una zona está afectada por el brote. El gerente general de los Rangers, Jon Daniels, dijo que no hay ningún acercamiento, hasta ahora, con las Grandes Ligas para cambiar de sede esa confrontación.

Sin embargo, Daniels indicó que el nuevo parque de Texas estaría listo para albergar los encuentros en caso necesario.

“La salud y la seguridad de todos en nuestras comunidades revisten la mayor importancia para nosotros. Nos hemos involucrado continuamente con un amplio grupo de expertos en salud pública, especialistas en enfermedades infecciosas y agencias gubernamentales, incluidos los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, para obtener la información más actualizada”, manifestó la oficina de las Grandes Ligas.

En la jornada, las mayores se unieron a la NBA, la MLS y la NHL para prohibir temporalmente que el personal no imprescindible, incluida la prensa, ingrese en los vestuarios.

Con tanques, drones y guardias nacionales activaron despliegue militar en el centro de Caracas

El Caracas FC en busca de dar el zarpazo en Paraguay