La NBA 2020 ha vuelto con el Black Lives Matter y mucha emoción como premisas

El baloncesto estadounidense vivió un momento sumamente emotivo, previo al inicio de la jornada.

En los juegos de la NBA 2020, en el Pelicans vs Jazz como en el Lakers vs Clippers, jugadores, coaches y hasta los árbitros, se pusieron de rodillas durante el himno nacional.

Si hay algo que ya marcó un antes y un después en la reanudación de la NBA 2020, más allá del coronavirus, es el asesinato de George Floyd. El ciudadano fallecido el 25 de mayo a manos de un agente policial, quien le puso la rodilla sobre el cuello hasta asfixiarlo, ha vuelto a poner en manifiesto uno de los problemas más graves a los que se sigue midiendo Estados Unidos: el racismo.

Como ya ha pasado en otras oportunidades, la reacción del mundo entero provocó una marea enorme de protestas donde gran parte del mundo del deporte (incluido el baloncesto) se alzó para solicitar la cancelación de la temporada que, en esas fechas, ya se sabía que se iba a retomar.

Así quedó la jornada del reinicio de la NBA 2020

A primera hora, el Utah Jazz derrotó 106 - 104 a los Pelicans en un duelo parejo, donde destacó Brandon Ingram -la figura de la contienda- con 23 puntos. Zion Williamson, por su parte anotó 13. En el otro duelo de la noche de este jueves, los Lakers le dieron una zancadilla de 103 - 101 a los Clippers con un estelar Anthony Davis con 34 unidades, escoltado por LeBron James con 16 tantos para la causa.

La jornada de este viernes en la NBA 2020

Para este viernes, así se jugará en la burbuja de Orlando, Florida:

2:30pm: Nets vs Magic

4:00pm: Wizards vs Suns y TrailBlazers vs Grizzlies

6:30pm: Bucks vs Celtics

8:00pm: Spurs vs Kings

9:00pm: Mavericks vs Rockets

venezolanos reutilizan útiles escolares

¡Como en Cuba! Vea qué hacen los padres venezolanos con los útiles escolares

Alex Saab

¿Qué puede hacer Alex Saab para evitar 40 años de cárcel?