La NBA tiene las alarmas encendidas durante la pretemporada. Se hicieron los primeros tests de COVID-19 y la cantidad es para sonrojarse.
El conteo de casos de COVID-19 tras los tests hechos la semana anterior, da mucho que pensar de cara al arranque de la zafra 2020 - 2021: 48 jugadores han dado positivo de los 546 que han sido chequeados.
Dependiendo de la llegada de los jugadores a las ciudades de juego, la liga tomará cartas en el asunto con quienes dieron positivo. Los mismos, deberán aislarse durante esta primera ronda de entrenamientos y no podrán romper su cuarentena hasta que la propia NBA les dé autorización para reportarse a las prácticas.
Resguardos los nombres de los casos de COVID-19
Como era de esperarse, se han reservado los nombres de los casos positivos. Pero equipos como los Warriors dijeron que dos de los jugadores de su equipo están haciendo confinamiento tras haber arrojado positivo su prueba PCR.
Ver esta publicación en Instagram
La liga y los equipos seguirán laborando en conjunto para evitar cualquier tipo de rebrote. Los equipos iniciarán sus pretemporadas con falta de elementos pero los protocolos sanitarios han sido puestos en marcha por todas las partes involucradas para mermar la pandemia en el mejor baloncesto del mundo, en la medida de lo posible.