La nueva camada pide paso: Tsitsipas dejó KO a Federer en la Masters Cup

Greece's Stefanos Tsitsipas celebrates winning the second game of the second set as he returns against Switzerland's Roger Federer during the men's singles semi-final match on day seven of the ATP World Tour Finals tennis tournament at the O2 Arena in London on November 16, 2019. (Photo by Daniel LEAL-OLIVAS / AFP)

El griego Stefanos Tsitsipas sacó a Roger Federer de la final de la Copa Masters de Londres con un contundente 6-3 y 6-4. Los 17 años de diferencia entre ambos se notó, a pesar de que Federer había gozado de un día de descanso.

El tenista récord, con más títulos, más victorias y más finales disputadas, no pudo hacer nada ante un rival "on - fire", en parte, porque le abandonó el servicio. A Tsitsipas no le pesó el maratónico duelo de ayer ante Nadal. Al contrario.

El griego salió a mil al O2 Arena de Londres ante unos 38 años de Federer que no pudieron, esta vez, aguantarle semejante ritmo de juego. La rebelión de los jóvenes está servida.

No era el día de "su majestad"

Errático desde el fondo de la cancha, entregó su saque ante un rival que devolvía la pelota más rápido que cuando Roger la tocaba con su derecha. La grada apoyó al helvético durante todo el encuentro, pero tuvo que despeditre de su undécima final en el torneo de maestros. Esta, quién sabe, pudo haber sido su última aparición en Londres.

Pase lo que pase, el maestro del circuito no será ninguno de los tres miembros del 'Big Three' -el propio Federer, Rafael Nadal o Novak Djokovic-. También es un hecho que, gane quien gane la final de mañana, será campeón sin tener un 'major' en su haber. Ssólo hay tres antecedentes con estas características: Álex Corretja (1998), David Nalbandián (2005) y Nikolay Davydenko (2009).

Tsitsipas aguarda por el ganador del cotejo entre Dominic Thiem, versus el alemán Alexander Zverev, actual campeón de este certamen.

Guaidó

Apuestan por la paz y libertad: Jeanine Áñez contactó con el presidente encargado Guaidó

Amanda Gutiérrez: "sé que la gente está harta de marchar pero el poder lo tenemos nosotros"