Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

La pelota criolla está de fiesta: Leones del Caracas cumplen 79 años

Este viernes se cumplen 79 años de la fundación de uno de los equipos de mayor renombre en la pelota venezolana: los Leones del Caracas.

Era el año de 1942 cuando comenzó a forjarse la historia de los melenudos. Nacieron bajo el nombre de “Cervecería Caracas” y casi a 80 años de su nacimiento, se ubican en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) como el equipo con mayor cantidad de campeonatos (20 títulos) y uno de lo más queridos por la fanaticada del beisbol en nuestro país.

Cervecería Caracas
Cervecería Caracas

Por los Leones del Caracas, han pasado luminarias como Victor Davalillo, Andrés Galarraga, Baudilio Díaz, Omar Vizquel, Bob Abreu, Urbano Lugo y otros grandes nombres de la historia de nuestra pelota han vestido este uniforme.

Curiosidades sobre los Leones del Caracas

-Se fundó el 7 de mayo de 1942 bajo el nombre de Cervecería Caracas

-El 31 de octubre de 1942, Cervecería Caracas y Magallanes se enfrentaron por primera vez en la historia en el enfrentamiento entre "Los Eternos Rivales". El score final fue derrota para el Caracas (4-0), pero dio inicio a una de las rivalidades más importantes en el deporte local.

-El 3 de noviembre de 1965, Lew Krausse hizo un récord de ponches. El lanzador abanicó a 21 toleteros de los Cardenales de Lara en los nueve innings que estuvo en la lomita.

-El legendario Grande Liga Pete Rose, catalogado como uno de los mejores peloteros de todos los tiempos, jugó una campañas con los Leones del Caracas. Era el año de 1964.

-Jesús ‘Chivita’ Lezama, es el aficionado número 1 de los Leones del Caracas y apoya al equipo desde 1944.

-Son conocidos como Los Melenudos y Los Capitalinos.

-El famoso artista venezolano Oscar D´León, confeso fanático de la legión caraquista; tuvo el placer de dedicarles un tema musical en el 2006, titulado “Ruge el León”.

-La organización Cisneros, actuales propietarios de la divisa, adquirieron el equipo a Oscar Prieto Párraga el 18 de abril de 2001.

-Actualmente el equipo más ganador del certamen con 20 títulos. La última vez que se quedaron campeones fue en la temporada 2009-2010.

-Tienen dos trofeos de la Serie del Caribe (1982 y 2006) en sus vitrinas.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados