La razón por la que el slugger Wilson Contreras no estará con Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol

0
242

El receptor Wilson Contreras se perderá el Clásico Mundial de Béisbol, lo cual significa una baja sensible para la selección de Venezuela.

Varios periodistas divulgaron el jueves que el careta no sería de la partida para el conjunto dirigido por el manager Omar López. De acuerdo a ellos, Wilson Contreras no acudirá a la cita mundialista a disputarse entre el 8 y el 21 de marzo, por instrucciones de los Cardenales de San Luis.

"Wilson Contreras recibió indicaciones de su nuevo equipo, los Cardenales de San Luis, de quedarse en el Spring Trainning trabajando con los lanzadores. Dura baja de verdad para Omar López", precisó Germán Jaspe.

Luego, Juan Carlos Bravo escribió que Wilson Contreras no estará porque San Luis "le «sugirió» que sería mejor que se quedara trabajando en el Spring Training".

LEA TAMBIÉN: OMAR LÓPEZ DIRIGIRÁ A VENEZUELA EN EL CLÁSICO MUNDIAL DE BÉISBOL 2023

Pero el slugger criollo habló por primera vez sobre el hecho. Contreras confirmó su ausencia para el Clásico Mundial de Béisbol, aunque no reveló las razones exactas de su baja para el torneo.

“No iré, pero tampoco me sugirieron o me pusieron a escoger. Ya el mánager de Venezuela hablará de lo ocurrido pronto”, comentó el grandeliga a Soy Béisbol vía Instagram.

Contreras fue cambiado de los Cachorros de Chicago a los pájaros rojos, organización con la que recientemente firmó por cinco temporadas y 87 millones de dólares.

La última vez que disputó el Clásico Mundial de Béisbol fue en 2017, siendo Estados Unidos el campeón de esa edición y vigente monarca.

Dicho torneo tenía previsto realizarse nuevamente en marzo de 2021. Sin embargo, en marzo de 2020 se anunció su suspensión a raíz de la pandemia del coronavirus. Fue uno de los tantos eventos deportivos cancelados en época de pandemia, como lo fue la Eurocopa 2020, por ejemplo.