El piloto inglés Lewis Hamilton será ordenado caballero de la Reina Isabel II de Inglaterra gracias a sus enormes logros a nivel deportivo, en un 2020 donde hizo historia al emular los siete títulos de Fórmula 1 que obtuvo el piloto que ganó dos mundiales con Benetton Renault (1994 - 1995) y cinco con la Scuderia Ferrari (2000 - 2004): el alemán Michael Schumacher.
Hamilton será la quinta luminaria del automovilismo en recibir semejante distinción, después de hacerlo el anterior dueño del equipo Williams, Frank Williams en 1999, Stirling Moss en el 2000, el escocés Jackie Stewart en 2001 y Patrick Head en 2015.
Ver esta publicación en Instagram
El piloto de Mercedes será incluido en la lista de honores de Año Nuevo, según el diario británico The Sun y esto dijo en sus redes sociales:
“Éste es un honor que se le había escapado a Lewis desde hace muchos años. Supone el punto y final de la temporada más maravillosa”.
El primer piloto reconocido por la reina de Inglaterra fue el ya fallecido Jim Clark, quien en el año de 1965 tuvo la OBE –oficial del Orden del Imperio Británico– después de alcanzar su segundo título de la Fórmula 1.
Años más tarde le emularon Graham Hill y Jackie Stewart, Nigel Mansell y el hijo de Graham, Damon Hill. Todos fueron OBE, aunque Stewart y Mansell recibieron honores mayores en los años posteriores: caballero y CBE –comendador– respectivamente.
Lewis Hamilton ya ha recibido honores de la Reina Isabel II
Tanto Hamilton como el campeón del año 2009 con el equipo Brawn GP, el también inglés Jenson Button, también estuvieron en la lista de honores en ese tiempo. No cabe dudas que, en plena pandemia, el deporte ha dado mucho de que hablar y se han escrito páginas imborrables en la historia del deporte a motor.