La resaca del "clásico": ¿desde cuándo no le hace un gol Lionel Messi al Real Madrid?

Lionel Messi no anota gol contra el Real Madrid desde mayo de 2018

Aunque el argentino Lionel Messi logró igualar a Sergio Ramos como el jugador con más clásicos disputados, con un total de 45, desde mayo de 2018 el futbolista del Barca sigue sin poder anotar un gol contra el Real Madrid.

Durante esta fecha, sería el último partido del portugués Cristiano Ronaldo jugando para el Real Madrid, antes de que decidiera cambiarse para el equipo italiano, Juventus, según informó el diario argentino El Clarín.

Después de ese partido y hasta el de este sábado, Barcelona y Real Madrid se enfrentaron siete veces, pero en octubre de 2018 mientras Messi se recuperaba de una lesión su equipo logró vencer a su rival 5-1 con un hat-trick de Suárez, un gol de Coutinho y otro de Arturo Vidal.

Desde que el argentino debutara en el equipo catalán en el perído comprendido entre 2004/05, Messi jugó 45 clásicos ante Real Madrid en los que logró 26 goles: 18 en LaLiga, dos en la Champions y seis en la Supercopa de España, aunque todavía mantiene una deuda en la Copa del Rey.

Sin embargo, a pesar de esta mala racha para Messi, el futbolista se mantiene como el máximo goleador de la historia del Clásico. Superando así a otros jugadores como Alfredo Di Stéfano y Cristiano Ronaldo (18),  Raúl González (15) y Ferenc Puskás (14).

Hasta ahora, consideran que el mejor rendimiento de Messi sería en su primer encuentro en el estadio Camp Nou, donde marcó un hat-trick para el 3-3 en la temporada 06/07 de la liga española, pero también es digna de mención la ida de la Champions 2011, cuando se impuso con goles del 2-0.

Fuente: El Clarín.