La UEFA prioriza torneos de clubes en esta temporada, dejando la Euro para 2021

La UEFA pone todo de su parte para poder rematar lo que queda de las grandes ligas, Champions y Europa League, a partir de junio. En una videoconferencia con las 55 federaciones europeas, se acordó suspender todos los partidos de selecciones previstos en junio con el fin de ganar tiempo en el calendario.

Uno de los inconvenientes que acarrea terminar la actual temporada en agosto o septiembre, es que habría que ampliar la duración de los contratos de los jugadores y DT más allá del 30 de junio, lo que aún se hace más complicado en el caso de los jugadores cedidos por sus equipos.

Mientras que la FIFA busca adaptar las reglas, el sindicato Mundial de Jugadores (FIFPro) indicó que de ser así la medida debe ser universal y alcanzar a todos los futbolistas. En este sentido, la UEFA advirtió que "los plazos relacionados con todas las competiciones de clubes de la UEFA 2020/21 se posponen hasta nuevo aviso, en particular en lo que respecta al proceso de admisión y el registro de jugadores. La UEFA fijará nuevos plazos a su debido tiempo".

Por último, y aún sin lograr un acuerdo definitivo, se acordó laborar en el calendario según avance la pandemia y se tenga un panorama más claro. De igual manera, se negociaría con la FIFA un recorte de las fechas de selecciones.

Aunque ha quedado claro que la prioridad es terminar las ligas y la Champions, lo esencial en la próxima será disputar la Eurocopa de la UEFA y encajar en el rompecabezas el calendario el Mundial de Clubes de la FIFA.

Autoridades de Venezuela y Colombia preocupadas por contaminacion en la frontera

Sector privado de EEUU pierde empleos por Covid-19, pero lo peor está por venir