Venezuela lista para su debut en la Copa América 2019 ante Perú

Venezuela y Perú saltarán al césped del Arena do Gremio esta tarde, 3:30 hora local, en su debut en la presente Copa América 2019. Ambas escuadras están llamadas a ser dos de las gratas sorpresas del torneo. La Vinotinto combina juventud y veteranía, siendo el plantel que se proclamó subcampeón del mundial sub 20 de Corea del Sur, en el 2017, la base del equipo.

La Vinotinto va con todo para intentar sacarle una sonrisa a sus paisanos para dejar a un lado la cruda realidad que vive el país. Wuilker Faríñez bajo los tres postes y el goleador Salomón Rondón tratarán de poner en serios aprietos a la selección inca, la cual no atraviesa su mejor momento.

Los de Ricardo Gareca vienen inmersos en una racha adversa, posterior al mundial de Rusia 2018, en la cual han saboreado las mieles del triunfo en tres partidos de los últimos 10 partidos que han disputado y han encajado 14 goles desde entonces.

Las esperanzas peruanos posan sobre la humanidad del eterno delantero Paolo Guerrero, que vuelve a jugar un partido en competición oficial luego de haber cumplido su sanción y jugará 'en casa', en la ciudad de Porto Alegre, aunque en la sede del Gremio, el acérrimo rival de "su" Internacional de la misma ciudad.

El 'Depredador' es el quinto máximo goleador en la historia de la Copa América con 11 goles. El historial, en esta competición, entre estas oncenas se inclina a favor de los peruanos con 5 victorias, un armisticio y una caída. Después de caer en cuartos en la Copa América Centenario tienen la obligación de hacer un buen papel en Brasil.

Hablaron Rafael Dudamel y "El Tigre" Gareca

En la rueda de prensa previa al compromiso de esta tarde, el timonel de Venezuela aseveró a los medios presentes que, como conjunto: "hemos alcanzado un nivel jerárquico y de oficio para manejar resultados. El colectivo es más fuerte y aprovecha mejor las oportunidades" sentenció.

Por su parte, el argentino al mando de los peruanos, Ricardo Gareca, indicó que el equipo "Tiene una gran responsabilidad con el país, tenemos que defender al país".

El Vaticano volvió al ruedo: participó en las conversaciones de Suecia sobre Venezuela

Tiroteo en California dejó un muerto y dos heridos