Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

La Vinotinto ya está lista para jugar las eliminatorias al mundial Qatar 2022 (video)

En un centro de convenciones de la ciudad capital, el entrenador José Peseiro y Tomás Rincón hablaron sobre la actualidad de La Vinotinto.

La lista de los 23 jugadores convocados para la doble fecha de eliminatorias rumbo al mundial de Qatar 2022 de la selección venezolana, fue oficializada por el mismísimo estratega lusitano ante los medios de comunicación. Venezuela se medirá este jueves contra su similar de Bolivia en La Paz, mientras que recibirá a Uruguay en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela el ocho de junio.

La Vinotinto afronta los duelos con sensibles bajas

Jugadores claves para la escuadra nacional como lo son Yangel Herrera, Yordan Osorio, Salomón Rondón y Yeferson Soteldo no podrán estar disponibles en esta fecha FIFA para el conjunto criollo.

Sin embargo, Peseiro hizo que el delantero Josef Martínez fuese la gran sorpresa del nuevo llamado para jugar por Venezuela (recordando que tuvo sus más y sus menos con gran parte del plantel por discrepancias extradeportivas). El ariete del Atlanta United de la MLS de los Estados Unidos, sí será parte de la expedición y cuenta con numerosas opciones para salir de inicio ante los bolivianos.

José Peseiro y Tomás Rincón, Dt y Capitán de La Vinotinto
José Peseiro y Tomás Rincón, Dt y Capitán de La Vinotinto

José Peseiro y Tomás Rincón hablaron por La Vinotinto

Además de haberles tomado por sorpresa durante la rueda de prensa el anuncio de Brasil como la sede de la Copa América 2021, en detrimento de Colombia y Argentina como estaba previsto, el técnico y el capitán de La Vinotinto no ahondaron en este tópico ya que prefirieron centrarse en los duelos contra los del altiplano y los charrúas, respectivamente.

Tomás Rincón
Tomás Rincón

El caso de Rincón llamó poderosamente la atención a los presentes. El centrocampista del Torino FC de la Serie A de Italia sí habló -sin tapujos- sobre la convocatoria de Josef Martínez y de cómo deben actuar para sacar un resultado en la altura de La Paz, Bolivia. Y por si fuese poco, también le dejó un "recado" a la Federación Venezolana de Fútbol que dirige el recién electo Jorge Giménez:

"Me asombra que vengamos al país después de tantos años y no tengamos una buena cancha para entrenar, o que no tengamos un Centro de Alto Rendimiento más allá del de Margarita que es un poco incómodo".

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados