Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Las Grandes Ligas aseguran que la temporada de 2021 se jugaría "sin retrasos"

Muchas fueron las enseñanzas que dejó la temporada del 2020 y la importancia que tiene el deporte, cuando la nación se enfrenta a una crisis y la importancia que se pueda seguir jugando

Los equipos de Grandes Ligas ya recibieron el "OK" por el comisionado Rob Manfred que el calendario de la temporada de 2021 se cumpla a cabalidad, después que EFE reseñase que el Sindicato de Jugadores rechazó la oferta de un retraso.

De nuevo el enfrentamiento entre el Sindicato de Jugadores y las Grandes Ligas se mantiene en la temporada 2021, como ya sucedió en la pasada, sin que la pandemia del coronavirus haya remitido.

Debido a la preocupación del COVID-19, las Grandes Ligas, la pasada semana, propuso un mes de retraso con pago completo por una temporada de 154 partidos, playoffs ampliados y un bateador designado universal, pero se rindió después de que el sindicato de jugadores la rechazó y se negó a presentar una contrapropuesta.

Como mínimo, esta propuesta de la Major League Baseball probablemente aumenta las posibilidades de que haya una dura batalla después de la temporada 2021 cuando expire el convenio colectivo y se avecine un paro laboral que acortará o quizás cancelará la temporada 2022.

Major League Baseball
Major League Baseball

El propio sindicato manifestó que el rechazo a la propuesta se debió, en parte, a la desconfianza que existe con los negociadores de las Grandes Ligas.

"Aunque los salarios de los jugadores no se prorratearían inicialmente a una temporada regular de 154 juegos, la propuesta de las Grandes Ligas no ofrece protecciones de salario o tiempo de servicio en caso de más retrasos, interrupciones o cancelación de la temporada".

Además, algunos jugadores temían que retrasar los entrenamientos primaverales provocaría más lesiones para los lanzadores porque ya se habían estado preparando para comenzar a mediados de febrero.

Por su parte las Grandes Ligas, también a través de un comunicado reiteraron que su preocupación principal era trabajar con las autoridades locales, estatales y federales para seguir en la lucha contra la pandemia del coronavirus, a la vez que se mantenía la competición de una manera segura.

"Tomamos esta decisión con seriedad. Los peloteros conocen de primera mano los esfuerzos que se requirieron para completar la temporada 2020 abreviada, y apreciamos que hay desafíos importantes por delante. Esperamos finalizar rápidamente los protocolos mejorados de salud y seguridad que ayudarán a los peloteros y clubes a enfrentar estos desafíos".

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MLB ⚾ (@mlb)

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados