Las luminarias del deporte catalán explotan ante el Procés en Catalunya

Apenas se supo el fallo en referencia al Procés que vive la comunidad autónoma de Catalunya -España-, muchas personalidades de esta región ya se han pronunciado.

Xavi Hernández, ex jugador del FC Barcelona y actual DT del Al Sadd de Qatar, fue el último en unirse a las reacciones una vez emitido un comunicado del Barça por la sentencia del ‘procés’. El exfutbolista subió una storie en Instagram donde fue contundente: «Vergüenza». Xavi publicó la palabra de su mensaje en catalán y en inglés.

No fue el único

Gerard Piqué, barcelonés de nacimiento y campeón del mundo con España en el mundial de fútbol de Sudáfrica 2010 y la Euro 2012, fue el primer jugador del club catalán en reaccionar a la sentencia: «Orgulloso de ser parte de este Club», manifestó el defensor, en inglés, en sus redes sociales como respuesta.

Su compañero de equipo, Sergi Roberto, también compartió en sus redes sociales el comunicado del club azulgrana y lo fortaleció con el siguiente mensaje: «Tot el meu suport i solidaritat (Todo mi apoyo y solidaridad)».

Josep Guardiola estalló

El DT del Manchester City inglés, fue de los que quedó más indignado ante esta sentencia. «Pep» sostuvo que «España vive una deriva autoritaria bajo la cual se utiliza la ley antiterrorista para criminalizar la disidencia e incluso para perseguir artistas que ejercen su libertad de expresión”.

El salario de «hambre» entró en vigencia el 1Oct : deberán pagar retroactivo

Con agua sucia Maduro quiere enfermar a los carabobeños