Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Las medidas de bioseguridad que se aplicarán en los juegos de Tokio a los atletas en la Villa Olímpica

Ante la cercanía de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la capital japonesa junto con Osaka y varias regiones mostraron cómo actuarán en la Villa Olímpica. Todo está siendo examinado con lupa ante un tercer estado de emergencia por el aumento de casos de coronavirus.

Japón, que ha contabilizado casi 10.000 muertes por COVID-19, ha estado ejecutando una campaña de vacunación contra el virus. Hasta la fecha, solo el 1% de la población ha sido inoculada.

Antorcha olímpica tokio 2020
Antorcha olímpica tokio 2020

Se tiene estimado que el comité organizador de la magna cita del deporte universal anuncie la aplicación de pruebas diarias de coronavirus para los atletas.

Tokio 2020 tiene una hora de ruta trazada

Está en agenda por parte de los organizadores de Tokio 2020 que eliminen un periodo de cuarentena de 14 días, lo que facilitaría que los atletas practiquen cuando lleguen a tierras niponas. Los deportistas deberán permanecer en una “burbuja” formada por la Villa Olímpica en la bahía de Tokio, y diversas áreas de entrenamiento.

Los deportistas y el personal de las delegaciones deberán ser sometidos a exámenes dos veces en un lapso de 96 horas antes de salir de su país, según reportes emitidos por la agencia de noticias local Kyodo, Del mismo modo, se les harán pruebas cuando lleguen a Japón. El encendido del pebetero olímpico en Tokio, si la pandemia lo permite, será el venidero 23 de julio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Tokyo 2020 (@tokyo2020)

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados