Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

LeBron James le hace "cosquillas" a Donald Trump en la NBA

Las manifestaciones en contra del racismo, están llegando a niveles que están disgustando al mismísimo presidente de los Estados Unidos.

El astro de Los Angeles Lakers, LeBron James, pasó del ‘Make America great again’ al ‘Make America arrest the cops who killed Breonna Taylor’. El jugador llegó a la burbuja a jugar con su equipo con la peculiar gorra roja y, de paso, se apareció en sala de prensa con dicha prenda puesta.

En su debut en los playoffs 2020, el jugador se presentó con su propia versión de la gorra roja del mandatario, que hizo célebre el slogan ‘Make America great again’ durante la campaña presidencial de Donald Trump.

El jugador oriundo del estado de Ohio, mostró su propio mensaje que, cabe destacar, más contundente no pudo ser. Primero, tachó el ‘great again’, y colocó a posteriori ‘arrest the cops who killed Breonna Taylor’. En pocas palabras, “haz que América arreste a los policias que mataron a Breonna Taylor” en sustitución del mensaje trumpista “haz que América sea grande otra vez”.

LeBron James: “le quitaron la vida a una mujer con un futuro brillante”

Hasta el momento, según James, “No ha habido arrestos ni justicia, no tan solo para ella sino para su familia". Esto, es un indicio que el baloncesto y La Casa Blanca no están en buenos términos.

El conflicto existente entre las luminarias de la NBA y el presidente Trump acapara los titulares de la prensa estadounidense por varias semanas. Además, el Estado norteamericano acusó a la liga por "exceso de politización y una doble moral por sus relaciones con China y la censura de las protestas en Hong Kong".

Ante esta situación, el comisionado del mejor baloncesto del mundo, Adam Silver, previo a la reanudación de la temporada -motivado al asesinato de George Floyd, entre otros afrodescendientes- dejó que los jugadores se arrodillen en la entonación del himno nacional e impulsó la campaña ‘Black Lives Matter’ que rodea todos los eventos de la burbuja en este reinicio de la contienda.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados