Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Leclerc firmó su duodécima 'pole' en la F1 y apunta a llevarse el GP de Miami

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), líder del Mundial de Fórmula 1, saldrá primero este domingo 8 de mayo en el debutante Gran Premio de Miami (EEUU), el quinto del campeonato, que se disputa en el circuito construido alrededor del Hard Rock Stadium de la citada localidad de Florida, y en el que su compañero español Carlos Sainz arrancará desde la segunda plaza de la parrilla. 

Leclerc, de 24 años, firmó su duodécima 'pole' en la F1 -la tercera de la temporada- al cubrir los 5.412 metros de la nueva pista de Miami en un minuto, 28 segundos y 796 milésimas. 

LEER TAMBIÉN: EL IMPRESIONANTE ATENTADO CERCA DE LA PISTA DONDE SE CORRÍA LA FÓRMULA 1 EN ARABIA SAUDITA

Fueron 190 menos que Sainz: en una calificación que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), último campeón del mundo, acabó tercero; y su compañero mexicano Sergio Pérez, cuarto. Todos marcaron su mejor vuelta con el neumático blando; reseñó la agencia de noticias EFE.  

El finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo) arrancará quinto, desde la tercera fila, en la que lo acompañará su excompañero, el séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes), sexto en la calificación. 

Detrás de ellos, desde la cuarta, saldrán el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) -séptimo en la crono- y el inglés Lando Norris (McLaren). 

Y desde la quinta hilera afrontarán la carrera el japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) y el canadiense Lance Stroll (Aston Martin); que acabó décimo la cronometrada principal. 

El doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Alpine), eliminado en la Q2, saldrá undécimo en la quinta carrera del año; prevista a 57 vueltas para completar un recorrido de 308,3 kilómetros.

LECLERC POTENCIADO  

Leclerc podrá competir en igualdad de condiciones que Carlos Sainz en el próximo Gran Premio de Miami que está previsto para este fin de semana. El español, que montó una segunda unidad de potencia mejorada de manera imprevista por un contratiempo en su monoplaza, verá cómo su compañero se pondrá a su altura en cuanto a prestaciones en Florida. 

La Scuderia Ferrari podría reaccionar este mismo fin de semana en el Sureste de Estados Unidos. Según informa Motorsport desde Italia, la formación italiana está preparada para introducir las mejoras relativas a la unidad de potencia en el monoplaza de Leclerc 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados