Leclerc voló y se quedó con la pole position del GP de Bélgica

Foto Marca

El piloto monegasco de Ferrari, Charles Leclerc, logró su tercera pole position de la temporada con la esperanza de que, por fin, le acerque a la soñada primera victoria en la "Scudería".

Foto Scuderia Ferrari

En un trazado de Spa Francorchamps donde, a punta de puros caballos de fuerza y también por su talento, tanto Leclerc como el alemán Sebastian Vettel, con el mismo Ferrari, se quedase a 0”748 del tiempazo de su compañero de equipo. Primera fila para "Il Cavallino Rampante" y con los dos monoplazas casi, literalmente, volando en pista.

El alemán quedó delante del inglés Lewis Hamilton que desde la tercera plaza, aún tiene mucho que decir en la carrera de mañana en el circuito belga.

Foto F1

En carrera, a Ferrari le llueven las dudas

Aunque cuentan con poca carga aerodinámica para mayor velocidad punta en las rectas, en carrera será otra cosa. A menor carga, el vehículo se hace vulnerable más en las curvas y, por lo tanto, causa un mayor desgaste en los cauchos.

El clima también juega

Se espera un bajón de temperatura, de casi 11 grados. Esto en Ferrari -consideran- que  le ayudará a calentar mejor los neumáticos en condiciones frías, una de sus debilidades en la temporada y, a su vez, la gran fortaleza de Mercedes.

Y si a eso le sumamos que Mercedes pudo mantener un ritmo de carrera de unas 4 décimas superior a los italianos en los ensayos libres, la sonrisa que hoy tiene en la cara los "tifosi" podría mutar por un rostro de incertidumbre.

Dorian a Florida

El centro del huracán Dorian no impactará en la ciudad de Miami

Venezuela

"Seguiremos llevando el Plan País a cada rincón de Venezuela": Stalin González