El piloto monegasco de Ferrari, Charles Leclerc, logró su tercera pole position de la temporada con la esperanza de que, por fin, le acerque a la soñada primera victoria en la “Scudería”.
En un trazado de Spa Francorchamps donde, a punta de puros caballos de fuerza y también por su talento, tanto Leclerc como el alemán Sebastian Vettel, con el mismo Ferrari, se quedase a 0”748 del tiempazo de su compañero de equipo. Primera fila para “Il Cavallino Rampante” y con los dos monoplazas casi, literalmente, volando en pista.
El alemán quedó delante del inglés Lewis Hamilton que desde la tercera plaza, aún tiene mucho que decir en la carrera de mañana en el circuito belga.
En carrera, a Ferrari le llueven las dudas
Aunque cuentan con poca carga aerodinámica para mayor velocidad punta en las rectas, en carrera será otra cosa. A menor carga, el vehículo se hace vulnerable más en las curvas y, por lo tanto, causa un mayor desgaste en los cauchos.
El clima también juega
Se espera un bajón de temperatura, de casi 11 grados. Esto en Ferrari -consideran- que le ayudará a calentar mejor los neumáticos en condiciones frías, una de sus debilidades en la temporada y, a su vez, la gran fortaleza de Mercedes.
Y si a eso le sumamos que Mercedes pudo mantener un ritmo de carrera de unas 4 décimas superior a los italianos en los ensayos libres, la sonrisa que hoy tiene en la cara los “tifosi” podría mutar por un rostro de incertidumbre.