Leipzig se metió en octavos de Champions League contra todo pronostico

El RB Leipzig alemán se clasificó este miércoles a octavos de final de la Liga de Campeones al arrancar un milagroso empate a dos con el Benfica portugués en casa, en partido del Grupo G, después de ir perdiendo 2-0 hasta el minuto 90.

Tres años después de su ascenso a la Bundesliga, el club propiedad de Red Bull accede por primera vez en su historia a la segunda fase de la competición reina.

El internacional sueco Emil Forsberg dio el pase a su equipo con un doblete en los últimos instantes del partido (90 de penal y 90+6).

El Benfica tenía hasta ese momento controlado el partido gracias a los dos tantos anotados por Luis Miguel Fernandes 'Pizzi' (20) y el brasileño Carlos Vinicius (59).

Pese a los apuros para ganar, el Leipzig fue muy superior al conjunto portugués, con un 65% de posesión de la pelota.

Con este triunfo, el Leipzig lidera la llave G con diez puntos, y tres de ventaja sobre Zenit San Petersburgo y Lyon, mientras que Benfica tiene cuatro.

En el otro partido de la llave disputado este miércoles, el Zenit ganó en su campo al Lyon por 2-0.

La otra plaza a octavos de final dentro del grupo, que se disputan el equipo francés y el ruso, se jugará en la última fecha de la llave, el 12 de diciembre, en los duelos Lyon-Leipzig y Benfica-Zenit San Petersburgo

Con información de AFP

Lo que le puede reventar en la cara al régimen

Trino Mora, vivo y bien acompañado: visitó Caraota Digital con Henry Stephen e Ivo