Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Mas

    Lewis Hamilton prepara el GP de Rusia con Michael Schumacher entre cejas

    El piloto inglés tiene en el trazado soviético de Sochi su primera oportunidad de obtener su triunfo 91 e igualar al "Kaiser"

    El británico Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, afronta en el GP de Rusia una cita con la historia de este deporte: la posibilidad de igualar los 91 triunfos del alemán Michael Schumacher, si se impone en el circuito de Sochi.

    Dos a√Īos m√°s joven¬†-Hamilton¬†tiene 35 a√Īos por los 37 que ten√≠a¬†Schumacher¬†cuando alz√≥ los brazos por √ļltima vez, en el¬†GP de China¬†disputado en¬†Shangh√°i¬†en octubre de¬†2006-, el brit√°nico aspira a superar la plusmarca del hasta ahora piloto m√°s laureado de la historia, pero antes deber√° igualarla este fin de semana en¬†Sochi.

    Y no hay mejor circuito para hacerlo que el trazado a orillas del¬†Mar Negro,¬†un circuito que forma parte de la sede ol√≠mpica de esta ciudad balneario rusa que acogi√≥ los¬†Juegos Ol√≠mpicos de Invierno en 2014¬†y que solo tiene un due√Īo en las¬†seis ediciones¬†que ha protagonizado en¬†el 'Gran Circo': Mercedes.

    Cuatro triunfos para Hamilton (2014, 2015, 2018 y 2019), uno del alem√°n Nico Rosberg (2016) y otro del finland√©s Valtteri Bottas (2017) son todo el palmar√©s del Gran Premio de Rusia, copado de principio a fin por las 'flechas plateadas' de Mercedes, que solo han dado su brazo a torcer en dos 'pole position', la del a√Īo pasado que se llev√≥ el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y la de 2017 que gan√≥ su compa√Īero alem√°n Sebastian Vettel. Pero nunca han dejado escapar la victoria, y la de este domingo es m√°s especial.

    "Nunca he sido una persona de récords. Pero por supuesto, cuando mi nombre es mencionado al lado de una persona que he crecido viendo, pienso: 'guau'. Tengo que dar un paso atrás y analizar lo que realmente significa, creo que estos récords me dan una plataforma para hablar de cosas que cambian las vidas de la gente".

    La incidencia en el activismo social del de Stevenage (Reino Unido), destacado impulsor del movimiento 'Black Lives Matter' ('Las vidas negras importan') y elegido recientemente entre las cien personas más influyentes del planeta por la revista 'Time', no hace que descuide su dominio del campeonato.

    Lea tambi√©n  La Vinotinto tiene su lista larga de jugadores para enfrentar a Brasil y Chile

    Viene de ganar el¬†Gran Premio de la Toscana,¬†acumula seis victorias de nueve posibles y es l√≠der destacado con¬†190 puntos,¬†55 m√°s que su compa√Īero¬†Bottas¬†y 80 por encima del neerland√©s¬†Max Verstappen (Red Bull)¬†que cuenta sus dos √ļltimas carreras por abandonos.

    Pero no solo sufre¬†Verstappen. Los Ferrari de Leclerc y Vettel¬†apenas han sumado cinco puntos entre los dos en las dos √ļltimas carreras (doble abandono en¬†Monza,¬†y octavo y d√©cimo en¬†Mugello)¬†en una temporada que claramente es de transici√≥n para la escuder√≠a italiana, si no cambian mucho las cosas en lo que queda de curso.

    "Lo más importante es que todo el mundo acabó ileso, pero estoy seguro de que lo discutiremos todos juntos en Rusia para entender qué ocurrió y acordar cómo podemos evitarlo en el futuro".

    Así va la previa del GP de Rusia

    Sochi,¬†un circuito de¬†5,848 kil√≥metros,¬†con dos largas rectas, curvas de velocidad media y que te√≥ricamente genera poca degradaci√≥n de neum√°ticos, recibir√° a los monoplazas equipados con neum√°ticos Pirelli C3 (duro, color blanco), C4 (medio, amarillo) y C5 (blando, rojo), una combinaci√≥n m√°s blanda, y por lo tanto m√°s r√°pida que otros a√Īos.

    El pronóstico meteorológico anticipa una posibilidad de lluvia en la clasificación del sábado pero el augurio apunta a un momento histórico: el de Hamilton igualando las 91 victorias de Schumacher, una plusmarca considerada imbatible que el británico podría alcanzar este domingo. Una cita con la historia de la Fórmula 1 en Sochi.

    VALORA ESTE ARTICULO
    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
    ( 0 votos, promedio: 0,00 de 5 )
    Cargando…
    - Publicidad-

    LO QUE ES TENDENCIA

    Fuerzas militares colombianas dieron de baja al comandante "Uriel"

    El guerrillero Andr√©s Vanegas Londo√Īo, alias comandante "Uriel", jefe de un frente del Ej√©rcito de Liberaci√≥n Nacional (ELN) que opera en el departamento del...

    Prensa espa√Īola cataloga de "operaci√≥n suicida" la liberaci√≥n de Leopoldo L√≥pez

    La liberaci√≥n de Leopoldo L√≥pez fue mucho m√°s que una decisi√≥n libre y voluntaria, como resumi√≥ el Gobierno espa√Īol. Se trat√≥ de un operativo...

    Carmen Meléndez y Néstor Reverol asumen nuevos ministerios en la administración Maduro

    Nicolás Maduro realizó una movida dentro de su régimen pero con políticos ya conocidos, entre los que destacan: Carmen Meléndez y Néstor Reverol.La gobernadora...

    Mató a su bebé porque no paraba de llorar y esta es la condena que enfrenta

    Un padre mat√≥ a golpes a su beb√© porque no paraba de llorar, por lo que fue condenado a 15 a√Īos de prisi√≥n en...

    Tik Tok da para todo, vuelve el almirante Pinto Blanco a "sorprender" a sus seguidores (+videos)

    En las redes sociales hay espacio para todos y a Tik-Tok regres√≥ el almirante Gilberto Pinto Blanco para "sorprender" a la opini√≥n p√ļblica.El ex-ministro...
    - Publicidad-

    Artículos Relacionados

    Este peleador le causó una brutal lesión a su contrincante (+Video)

    Un peleador le causó una brutal lesión a su contrincante, durante un combate de artes marciales mixtas celebrado en Brasil, al dejarle una oreja...

    La Vinotinto tiene su lista larga de jugadores para enfrentar a Brasil y Chile

    La Vinotinto dio a conocer, este s√°bado, su lista larga de jugadores para enfrentar a Brasil y Chile en noviembre.El listado est√° compuesto por...

    El Real Madrid se reivindica y gana 3-1 ante el Barcelona

    El Real Madrid ganó 3-1 en el campo del Barcelona, este sábado en el Clásico de la 7ª jornada de LaLiga, para calmar la...

    Koeman y Zidane son víctimas de las lesiones: Estas son las bajas del Real Madrid y el Barcelona en el clásico

    Ronald Koeman no contará con Marc-André ter Stegen, Samuel Umtiti ni Matheus Fernandes. En el caso del guardameta, se encuentra en un proceso de...