La leyenda del deporte Francisco “Morochito” Rodríguez cumple 75 años

Una de las leyendas más grandes del deporte venezolano, arriba a una nueva vuelta al sol. De los más grandes nombres del boxeo criollo

El ex púgil Francisco “Morochito” Rodríguez es visto como una fuente de inspiración para los atletas que irán a las Olimpiadas Tokio 2020. Este personaje legendario del deporte nacional, arriba este 20 de septiembre a 75 años de edad.

Francisco recibió el apodo de "Morochito" gracias a su hermana gemela llamada Alida. Años más tarde, su sobrenombre fue tan famoso que se transformó en una de las glorias olímpicas más relevantes de la historia deportiva del país.

¿Quién fue "Morochito" Rodríguez en el Boxeo?

“Morochito” fue un ex boxeador profesional nacido el 20 de septiembre de 1945 en la ciudad de Cumaná, estado Sucre. Con apenas los 11 años de edad, se subió por primera vez al ring.

Este ícono del deporte nacional, logró la gesta de darle al país la primera medalla de oro a Venezuela, un 26 de octubre del año 1968, en la división de peso mosca de los Juegos Olímpicos de México, tras ganarle al surcoreano Yong-Ju Jee.

Lea también  Alarmas encendidas en el Barcelona: Sergi Roberto tiene covid-19

Participó en diversos eventos deportivos de talla internacional, entre los cuales resaltan los Juegos Panamericanos de Winnipeg, Canadá en el año de 1967 y los Panamericanos de Cali, Colombia, en 1971. Cabe destacar que el atleta criollo se quedó con la medalla de oro en ambas pugnas continentales.

También participó en otras siete competencias mundiales, en las cuales fue campeón por KO. Tras su salida de los cuadrilátero se dedicó a impartir sus enormes conocimientos y experiencia a las nuevas camadas del boxeo venezolano en las instalaciones del estadio Brígido Iriarte en El Paraíso, Caracas, donde fundó el Club de Boxeo “Morochito” Rodríguez, el cual es el centro de entrenamiento para estos atletas.