La Federación Española de Fútbol (RFEF) sancionó con dos partidos al argentino Lionel Messi por su expulsión en la Supercopa de España ante el Athletic de Bilbao.
Messi recibió una tarjeta roja por primera vez como jugador del Barcelona en el minuto 120 del encuentro después de que el colegiado Jesús Gil Manzano revisara la acción en el vídeo de una agresión sin balón al jugador del Athletic Asier Villalibre. Así lo reseñó EFE.
El arbitró reflejó en el acta que le mostró la roja por golpear a un contrario con el brazo haciendo uso de fuerza excesiva estando el balón en juego pero no a distancia de ser jugado.
Su expulsión en la Supercopa de España «le vino bien»
Lionel Messi podría aprovechar la sanción de dos partidos para sanar de las molestias en el muslo que le apartaron de las semifinales ante la Real Sociedad y le hicieron jugar ‘tocado’ la final ante el Athletic Club Bilbao.
Si el Barça saca de carrera al Cornellà por la Copa del Rey este jueves, Leo podría reaparecer la próxima semana en partido de los octavos de final de esta competición. De lo contrario, lo haría el 31, en el cotejo de Liga que el elenco catalán debe jugar curiosamente ante el equipo vasco, por la Jornada 20 de LaLiga Santander.
Ver esta publicación en Instagram