Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Mas

    Los grandes de la NBA tienen ganas de jugar en Tokio 2020

    Tras el desastre deportivo que se convirtió para el baloncesto estadounidense el pasado Campeonato del Mundo disputado en China, al no asistir con el equipo nacional ninguna de sus grandes estrellas de la NBA, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 son vistos como su gran redención.

    En la lista de 44 preseleccionados, publicada por USA Basketball, están todas las superestrellas, encabezadas por LeBron James, de Los Ángeles Lakers. Con información de EFE.

    James, que fue el primero que renunció a ir al Mundial de China, donde Estados Unidos acabó séptimo, como ganador de las medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Londres 2012, ha aceptado la invitación para ser adscrito de nuevo al equipo nacional.

    Además de James, tres veces olímpico, también estuvo en Atenas 2004, donde ganó la presea de bronce, el grupo incluye a 19 jugadores que han ganado un total de 31 medallas de oro en competencias olímpicas o de la Copa Mundial con los equipos nacionales de Estados Unidos, incluidos nueve que obtuvieron el título olímpico en Río de Janeiro 2016.

    James es consciente que con 35 años se encuentra en lo que puede ser su última oportunidad de competir en los Juegos Olímpicos, además de darse otro aliciente muy especial que sería el hacerlo bajo la dirección del legendario entrenador Gregg Popovich, de los Spurs de San Antonio.

    No habrá pruebas para reducir la lista de 44 jugadores a 12 a principios de junio y será un comité de selección quien lo haga en base a la disponibilidad y la salud de cada jugador.

    Los entrenamientos comenzarán a principios de julio, tan solo dos semanas después de las Finales de la NBA. Los Juegos Olímpicos comienzan el 24 de julio.

    Lea también  Dodgers de Los Ángeles se titularon campeones de la Serie Mundial después de 32 años

    Los directivos de la USA Basketball, encabezados por su presidente ejecutivo Jerry Colangelo, y el propio Popovich se han reunido con jugadores en las últimas semanas.

    Algunas conversaciones han sido directamente con jugadores, algunas con sus agentes, algunas con sus clubes de la NBA, a veces una combinación de ellas, y también se dieron casos de jugadores que se comunicaron directamente para expresar su interés.

    Lo que significa que los 44 jugadores finalistas tienen todos la oportunidad de formar parte del equipo final que vaya a Tokio 2020.

    Dentro de la lista se encuentran 15 de los 16 jugadores estadounidenses programados para disputar el próximo domingo, en el United Center de Chicago, la 69 edición del Partido de las Estrellas de la NBA.

    También hay nueve jugadores que ya fueron parte del equipo olímpico de 2016: Harrison Barnes (Sacramento), Jimmy Butler (Miami), DeMar DeRozan (San Antonio), Kevin Durant(Brooklyn), Paul George (Los Angeles Clippers), Draymond Green (Golden State), Kyrie Irving (Brooklyn), Kyle Lowry (Toronto) y Klay Thompson (Golden State).

    Del equipo olímpico del 2012 están Anthony Davis (Los Angeles Lakers), Durant, James Harden (Houston), James, Kevin Love (Cavaliers), Chris Paul (Oklahoma City) y Russell Westbrook (Houston).

    Lea también  ¿Y el distanciamiento? Critican con todo al GP de Portugal en Fórmula 1

    Mientras que del equipo que ganó el oro en Pekín 2008 se encuentra también Dwight Howard (Los Angeles Lakers).

    Otros jugadores con medalla de oro en el Campeonato del Mundo, pero sin presea olímpica, como Stephen Curry (Golden State), Andre Drummond (Cleveland) y Mason Plumlee (Denver) también están en la lista.

    Mientras que hay 25 jugadores de los 44 finalistas para Tokio 2020 que todavía no han conseguido ni oro olímpico ni en la Copa Mundial con el equipo nacional.

    VALORA ESTE ARTICULO
    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
    ( 0 votos, promedio: 0,00 de 5 )
    Cargando…
    - Publicidad-

    LO QUE ES TENDENCIA

    Merideños alarmados por alza del dólar: "mientras siga este régimen eso no va a cambiar" (+VIDEO)

    "Esto está terrible, es una gandola que va sin freno, no tenemos solución, no hay esperanza", expresó el señor Miguel Aguilar ante el alza...

    A siete personas les van a amputar una mano por robar en Irán

    Preocupación existe entre diversas organizaciones de derechos humanos tras conocerse que siete personas acusadas de robo han sido condenadas en Irán a sufrir la...

    La refinería de Amuay "fue atacada con un arma poderosa, un arma larga", según Maduro

    Nicolás Maduro denunció este miércoles un supuesto ataque a la refinería de Amuay, la más grande del país, y ordenó una investigación al respecto...

    "No hemos entrado en contacto con ellos": Maduro se ofrece a dialogar con Trump o Biden

    Nicolás Maduro inició declaraciones en rueda de prensa señalando que para diciembre la cuarentena pudiera tener menos restricciones en Venezuela."Nuestro método es 7+7, de...

    Jubilados de Pdvsa en Carabobo sobreviven en la miseria tras el robo de sus ahorros

    Ellos están cansados de sentirse burlados, pero no de reclamar sus derechos. Una vez más, los jubilados de la industria petrolera y petroquímica de...
    - Publicidad-

    Artículos Relacionados

    Exnovia del tenista Alexander Zverev asegura que espera un hijo suyo

    La modelo Brenda Patea, exnovia del tenista alemán Alexander Zverev, top 10 del ránking mundial de la ATP, asegura esperar un hijo del deportista, según lo afirma en...

    Cristiano Ronaldo explotó en su cuarentena: "Las PCR son una %&$%&$"

    Cristiano Ronaldo está siendo noticia (en realidad cuándo no lo es) por haber dado positivo en una nueva prueba PCR por coronavirus, algo que...

    Los Dodgers y Lakers hacen soñar a Los Ángeles en tiempos de pandemia

    Los históricos Dodgers de Los Ángeles ya tienen desde este martes su séptimo título de campeones del Clásico de Otoño del béisbol de las...

    Corey Seager fue electo el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial

    El compocorto Corey Seager logró doble premio en octubre. Se convirtió en el Jugador Más Valioso (MVP) de la Serie Mundial después de ganar...