Arrancó el Spring Training 2021 de las Grandes Ligas. Sin embargo, los peloteros criollos están teniendo más problemas de lo esperado. ¿El motivo? los trámites de visado.
Pese a ser un tema extra deportivo, esto ha retrasado el arribo de los venezolanos para reportarse a sus equipos en el arranque de los entrenamientos primaverales.
La pandemia del coronavirus y los viajes internacionales dificultan las gestiones para obtener el visado, ya que no se puede realizar en Venezuela, según indicó la LVBP en un comunicado.
Además de toda esta traba para poder obtener el visado, los peloteros apenas pisan los Estados Unidos están obligados a permanecer en cuarentena preventiva por los protocolos de bioseguridad que establece la Major League Baseball.
Son varios los venezolanos que se han visto afectados
El receptor venezolano Keibert Ruiz (Dodgers), junto con Jhonny Pereda (Medias Rojas) y los serpentineros Moisés Gómez (Marineros), Junior Guerra (Ángeles), José Quijada (Ángeles), Carlos Navas (D-backs) y Ranger Suárez (Phillies), son los que han estado inmersos en una temática que, conforme avancen los entrenamientos y se acerque el Opening Day, podría agudizarse aún más.
Son 147 los jugadores nativos que están en las nóminas para los campos de entrenamientos de 30 elencos de las Grandes Ligas.
Como parte de la venidera campaña, la atención se enfoca en un Miguel Cabrera sano y que podría alcanzar marcas como 3.000 hits y los 500 jonrones en su trayectoria en la Gran Carpa. Ronald Acuña jr., Gleyber Torres, José Altuve, Salvador Pérez y Carlos Carrasco, por nombrar algunos, son los principales emblemas del beisbol venezolano que se ponen a tono.
Además, Félix Hernández y Elvis Andrus buscan a su vez retornar al beisbol organizado.
¿Cómo es que dicen ustedes, el dueño de la heladería? ???#SomosDetroit | @MiguelCabrera pic.twitter.com/tKCDubHua7
— Tigres de Detroit (@TigresdeDetroit) February 22, 2021