Los Washington Nationals a un paso de clasificar a la Serie Mundial

Los Nacionales de Washington maniataron a los Cardenales de San Luis, 8-1, en el tercer choque -al mejor de 7- de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional para ampliar la ventaja a 3-0. Washington, que no se ha quedado atrás en la pizarra durante la serie, hasta el momento, intentará esta noche certificar como local su pase al clásico de otoño.

El Nationals Park será la sede del Juego 4 con la oportunidad de barrer la serie sobre St. Louis y pasar a la Serie Mundial.

Los Nats pasaron 50-31 en su hogar durante la campaña regular y ostentan un actual balance de 3-1 en casa durante esta postemporada. De los 36 elencos que ganaron después de subir 3-0, 29 acabaron pasando la escoba en el Juego 4. En la historia de la postemporada de la MLB, solo un equipo (Boston Red Sox 2004) regresó y ganó después de caer a un 0-3 déficit de serie.

Los Nacionales registraron ocho carreras y 11 hits. Seis de las ocho anotaciones de los capitalinos llegaron luego de dos outs. Con un intraficable Stephen Strasburg en el montículo, los lanzadores abridores de DC continuaron rodando en el NLCS. Strasburg abanicó a 12 en siete episodios de labor (cedió una carrera sucia) para continuar una carrera histórica de postemporada. Dato: 8 de sus 12 ponches fueron realizados con lanzamientos que no fueron recta.

Washington le hinchó la cara al abridor de las Cartas Jack Flaherty, quien duró apenas cuatro entradas. St. Louis, además de estar contra las cuerdas, tiene un problema más alarmante que resolver: han anotado solo dos carreras y conectado 11 hits en lo que va de la serie de campeonato del viejo circuito.

emisiones de CO2

70 % de las emisiones de CO2 no están sometidas a ningún impuesto

Protestas en Ecuador y "desestabilización del país": temas que debatirán en la OEA